Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
12/02/2015

Desde PAMI insisten en que no existe deuda con el Emhsa

Salieron a responderle al Municipio, luego de que el secretario de Salud dijera que la entidad tiene deudas con el sanatorio privado que se encuentra en conflicto. Además aseguraron la cobertura de los afiliados.

Desde PAMI insisten en que no existe deuda con el Emhsa

El conflicto con los trabajadores del Emhsa continúa, con un futuro incierto de quiebra y venta de la institución. Ayer, desde el Municipio, apuntaron contra PAMI y dijeron que “tiene que gestionar el pago a las clínicas y a los hospitales de lo que se les debe”. Y la respuesta no tardó en llegar. Así, desde la obra social aclararon que “no existe la deuda, que se mantiene regularmente el pago a los prestadores”.

El jefe del área administrativa de PAMI, Juan Pablo Erreguerena, aseguró que no existe ninguna deuda con el Emhsa y le pareció “preocupante que sectores públicos quieran ver cuánto vale la salud y cuánto es lo que las organizaciones públicas le deberían pagar al sector privado en un sistema solidario de salud”. Erreguerena insistió en que “el eje de la discusión debería ser qué pasa con el sistema de salud y la falta de controles sobre el mismo”.

Además, aseguró que los pacientes del Emhsa afiliados a PAMI, tienen la cobertura asegurada y fueron derivados a otros centros de salud de la ciudad. En los casos delicados que no puedan ser tratados en Mar del Plata, sumó, “los pacientes serán derivados a La Plata o Capital Federal”.

Consultado respecto a si en Mar del Plata se debería declarar la emergencia sanitaria o no, el jefe administrativo de PAMI, dijo que “si eso implica discutir y charlar con todos los sectores la actualidad del sistema de salud y resolver la problemática, bienvenida sea”.

Por otra parte, Erreguena habló de la “necesidad” de que la ciudad cuente con un Hospital Municipal, que “regule los agujeros del sector privado”.

LA SUPUESTA DEUDA DEL PAMI AL EMHSA

El secretario de Salud municipal, Alejandro Cristaldi, declaró ayer que “esta ciudad tiene entre un 19 y un 20% de su población con más de 65 años, por lo que tiene cobertura. Que estas clínicas (por el Emhsa) hayan cerrado le impacta duro a PAMI. Hay que ver por qué motivo pocos establecimientos están absorbiendo esas plazas. Creo que es un tema de financiamiento. Lo que debe hacer el titular, Fernando Alí, es gestionar el pago a las clínicas y a los hospitales de lo que se les debe”, aseveró.

Ver más: , , , , , , , , ,

12/02/2015