Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
31/12/2016

“En 2017 intentarán avanzar más sobre los trabajadores”

​Desde la CTA Autónoma trazaron un balance del año que termina y se refirieron a las expectativas de cara al que viene. “Lo que se percibe para el futuro son más problemas para los trabajadores y los sectores populares”, advirtieron.

“En 2017 intentarán avanzar más sobre los trabajadores”
(Foto: Ilustrativa / QUÉ Digital)

Al finalizar el 2016, y con la mirada puesta en el año que vendrá, desde la CTA Autónoma trazaron un balance del año de lucha y se refirieron a las expectativas para los próximos doce meses. “En 2017 el gobierno intentará avanzar más sobre los trabajadores”, aseguraron y consideraron que “lo que se percibe para el futuro en Argentina son más problemas para los trabajadores y los sectores populares”.

En concreto, el encargado de trazar el balance fue el secretario adjunto de la CTA Autónoma y secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane. En ese sentido, el dirigente cuestionó la decisión del gobierno de Cambiemos de “avanzar en desmedro de los derechos del movimiento obrero”.

Al respecto, Rigane consideró que el presidente Mauricio Macri ataca con sus políticas “la soberanía nacional y el conjunto del pueblo. “Afirman que la crisis del país tiene que ver con los trabajadores y sus reclamos por sus derechos. Es muy pertinente recordar que este tipo de mecanismos también lo utilizó la dictadura militar y gran parte de los gobiernos de la etapa democrática”, advirtió.

En este sentido, el dirigente reparó en el hecho de que “en 2016 los trabajadores ya hemos perdimos entre un 6% a un 15% del poder adquisitivo”. “Pero de esto el gobierno prefiere no hablar”, sostuvo y criticó los aumentos en los precios y la falta de intervención del Estado en ese ámbito.

En lo que hace a futuro, y teniendo en cuenta lo sucedido en 2016, para la CTA Autónoma quedó demostrado “que este gobierno defiende el unicato sindical, sin lugar a dudas”. “Por tal motivo, los funcionarios de peso del gabinete nacional sólo dialogan con la CGT Tripartita, dado que es lo que más le sirve a su estrategia de entrega de derechos y sometimiento”, acusaron.

Finalmente, desde la CTA advirtieron que, a su parecer, “es fundamental de cara al 2017 avanzar en la lucha por la democratización sindical en nuestro país, que no es otra cosa que la libertad de los trabajadores para organizarse y tener mejores condiciones para pelear por nuestros derechos”. “El único camino que tenemos los trabajadores -completó Rigane- es organizar y desarrollar cada vez más poder propio para avanzar hacia una democracia participativa. Este camino sólo lo garantizamos con organización, lucha, movilización y procurando lo que el gobierno no quiere, que es el conflicto explícito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/12/2016