Lunes 15 de julio | Mar del Plata
14/08/2015

En honor a Yésica Parra, el 15 de enero será el “Día de la Salsa”

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que homenajea a la bailarina marplatense y campeona argentina, quien falleció como consecuencia de un accidente de tránsito .

En honor a Yésica Parra, el 15 de enero será el “Día de la Salsa”
Los familiares de Yésica Parra reclaman justicia desde el momento de su muerte. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En honor “a su amor por la salsa y con el objetivo de premiar su pasión por esta disciplina cultural”, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza por medio del cual se establece el 15 de enero como el “Día de la Salsa” en Mar del Plata. La fecha elegida es en memoria de Yésica Parra, bailarina marplatense y campeona argentina, quien falleció en 2014 en un accidente de tránsito.

La propuesta había sido presentada por Gustavo Parra, papá de Yésica, ante la Secretaría de Cultura. Luego, el Ejecutivo la transformó en proyecto de ordenanza y finalmente la iniciativa fue convalidada por los concejales de la ciudad. Yésica Parra falleció el 15 de enero de 2014, cuando viajaba en una moto y fue atropellada por Julián Materia. El caso se resolvió con una probation.

Yésica, a sus 16 años, fue la primera campeona argentina de Salsa y la primera representante de Argentina en participar en un Mundial en Puerto Rico. Consiguió el mismo título a los 17, cuando viajó nuevamente al mundial. Además, fue una de las precursoras de esta disciplina en la ciudad, donde dictó clases en numerosas academias de danza.

Ver más: , , , , , , , , ,

14/08/2015