Martes 16 de abril | Mar del Plata
04/02/2022

En la previa de la “Noche de las vacunas”, Mar del Plata supera las 500 mil segundas dosis

Hasta el momento en la ciudad 600 mil personas recibieron la primera dosis y más de 150 mil también tienen la tercera o la de refuerzo.

En la previa de la “Noche de las vacunas”, Mar del Plata supera las 500 mil segundas dosis
(Foto: archivo / Qué digital)

En la previa de la realización durante este viernes de la “Noche de las vacunas” como una acción más para promover la vacunación contra el coronavirus en la población más joven, Mar del Plata alcanzó las 600 mil primeras dosis aplicadas y las 500 mil segundas dosis, en tanto que ya lleva inoculadas más de 150 mil terceras dosis o dosis de refuerzo, de acuerdo a los casos puntuales.

Mientras la tercera ola del coronavirus empieza a reducir sus niveles de contagio en la ciudad tras el pico alcanzado hace unas pocas semanas, la campaña de vacunación continúa acelerando su avance bajo el objetivo de llegar a la época invernal con gran parte de la población protegida también con la dosis de refuerzo recomendada por las y los especialistas.

En ese contexto, y mientras siguen activos los centros fijos de vacunación y los itinerantes, Mar del Plata registra desde diciembre de 2020 y hasta este viernes la aplicación de más de 600 mil primeras dosis, concretamente  599.672 pero con datos contabilizados hasta el miércoles; y de 500.690 segundas dosis.

Leer también:

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades sanitarias, la aplicación de primeras dosis comenzó a crecer a lo largo de este verano con relación a los meses previo a partir de la entrada en vigencia del “pase sanitario” para acreditar contar con la vacunación ante la concurrencia a actividades de mayor riesgo epidemiológico.

Por su parte, en las últimas semanas también se aceleró fuertemente la aplicación de terceras dosis o dosis de refuerzo ya que presentan cifras de 76.961 y 76.659, es decir un total de 153.920.

En este contexto, este viernes se realizará la “La noche de las vacunas” en distintas ciudades bonaerenses, entre ellas Mar del Plata, con el objetivo de avanzar en la vacunación entre los jóvenes y puntualmente entre los menores de 18 años Puntualmente, en Mar del Plata habrá postas funcionando después de las 20 y hasta la medianoche en el Tren Sanitario ubicado en la Estación Ferroautomotora y en la Plaza Mitre, de avenida Colón y Mitre.

Actualmente, en todos los vacunatorios se mantiene la vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

Leer también:

También rige la vacunación libre para las personas mayores de 50 años, el personal de salud y de seguridad, docentes y auxiliares y personas gestantes o en lactancia que tengan que recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis, y lo mismo que ocurre con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis con plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. El resto de las y los mayores de 18 años y menores de 60 deben esperar la asignación del turno para recibir la dosis de refuerzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2022