Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/10/2015

Escuela Oral: una muestra de arte tras el tercer robo en un año

La organizaron los profesores de plástica y música con distintas propuestas para los alumnos con problemas auditivos. Hubo un bufet para reunir fondos luego de que delincuentes rompieran vidrios y se llevaran objetos de valor.

Escuela Oral: una muestra de arte tras el tercer robo en un año
(Fotos: Facebook Escuela Oral)

Cuando los docentes de la Escuela Oral de Mar del Plata llegaron el lunes para dictar clases, encontraron que las puertas habían sido violentadas y que varios objetos de valor habían sido sustraídos. Fue el tercer robo que la institución sufrió en lo que va del 2015. Así, a la muestra de arte que ya tenían prevista realizar -y que se llevó a cabo este miércoles- se le sumó un bufet organizado en forma solidaria para reunir fondos para este establecimiento que contiene a más de 20 chicos con problemas auditivos.

Los delincuentes rompieron la ventana y la puerta de la dirección. Revolvieron todo, se llevaron impresoras y una vieja computadora cuyo único valor, era la información que guardaba: el registro, las fotos y los videos de todos los chicos desde que la Escuela Oral abrió sus puertas, en marzo del 2010.

La contracara de este robo fue la muestra de arte que se realizó este miércoles en la sede de la escuela, en Teodoro Bronzini 1550, donde los salones se transformaron -gracias al esfuerzo de los propios docentes- en salas llenas de expresiones artísticas que los alumnos pudieron disfrutar.

La Escuela Oral de Mar del Plata es única en la ciudad y la zona con un enfoque auditivo-oral. Si bien en la ciudad existen otras dos instituciones que trabajan con chicos sordos e hipoacúsicos, la diferencia clave entre la Escuela Oral y el resto es que allí no se implementa únicamente el lenguaje de señas, sino que su metodología de trabajo apunta a que los niños con disminución auditiva puedan oír mediante implantes o audífonos de última generación.

Escuela oral muestra arte2

“La muestra fue increíble. Fue todo muy lindo, lo prepararon las profesoras de plástica y música e incluyó de todo”, sintetizó en diálogo con QUÉ la directora de la institución, Ana Clara Cardozo.

Uno de los salones quedó lleno de instrumentos para el disfrute de los chicos. Otra de las aulas quedó totalmente empapelado para poder pintar sobre las paredes con las témperas, crayones, tizas y demás útiles. Un tercer salón se cubrió de globos que bailaban en el aire gracias al efecto que producía un ventilador. En otro de los salones la banda “La verdulera llenó de música en vivo al espacio en un ambiente apoyado en lo sensorial.

Escuela oral muestra arte1

En simultáneo, “un grupo de mamás del colegio de mis hijos organizó aparte un buffet de manera solidaria para poder juntar fondos después del robo que sufrimos el lunes”, precisó la directora, quien valoró “la unión” de la comunidad educativa ante este nuevo robo que sufrieron días atrás.

El hecho delictivo registrado a principios de esta semana fue el tercero en lo que va del 2015: el primero había sido en febrero, mientras la escuela estaba siendo pintada, y el segundo durante la Semana Santa. En todos los casos se produjeron destrozos y el robo de pertenencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2015