Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/03/2015

Esperan la construcción de un aula para empezar las clases

Son los alumnos de cuarto año de la secundaria del barrio Félix U. Camet. Desde el Municipio les dijeron que la obra demorará un mes y analizan acudir a una sala de un jardín de infantes. A cinco días del inicio, incertidumbre.

Esperan la construcción de un aula para empezar las clases
La obra de construcción de una nueva aula para los chicos de cuarto año del secundario apenas tiene "dos filas de ladrillos", según dio a conocer una mamá.

Los alumnos de cuarto año de la escuela secundaria 207 del barrio Félix U. Camet aún no saben dónde ni cuándo comenzarán las clases. Desde la Secretaría de Educación municipal les dijeron que se construirá un nuevo establecimiento, pero mientras tanto se edificaría un aula aledaña a la primaria, donde están funcionando de primero a tercero. Pero lo cierto es que la obra que debía comenzar en enero se inició hace poco más de una semana y demoraría un mes. La alternativa que se evalúa es un espacio en desuso de un jardín, que no cuenta con el mobiliario adecuado para el dictado de clases.

Así lo relató Guadalupe Fernández, mamá de un chico que debería empezar el lunes cuarto año del secundario. Pero por estas horas todo es incertidumbre.

La escuela secundaria de Félix U. Camet es la última del Partido, en dirección al norte. Los adolescentes que cursaban de primero a sexto año, se repartían entre la primaria 17 –que podía facilitar solo tres aulas- y la escuela 11 de Parque Peña.

Pero este año, se dividieron. La 11 comenzó a tener de primero a sexto año, y la falta de espacio en la primaria 17 presentó la problemática a los padres y alumnos, que por el momento las autoridades no pudieron saldar.

De acuerdo al relato de Fernández, Mónica Sammartino, titular de Educación de la Municipalidad, prometió la construcción de una secundaria completa, que también funcionaría como Escuela de Formación Profesional durante la noche, en el transcurso del 2015. Mientras tanto, los alumnos de cuarto año podrían asistir a un aula que se edificaría especialmente, aledaña a la Primaria donde funcionan los tres primeros años.

“El aula para los chicos se iba a construir en los primeros días de enero, pero como no vimos movimientos de obra, fuimos a verla a Sanmartino. Nos dijo que recién firmaba la orden de compra de materiales, que tenía el plano a mano pero que no lo encontraba, y que la construcción comenzaría enseguida. Pero recién se inició hace menos de diez días y sólo están los cimientos y dos filas de ladrillos”, explicó Fernández.

Enseguida, reclamó “una solución urgente”. “No los anotamos en otros colegios porque estaba la promesa de la construcción del aula. El lunes los chicos tienen que comenzar las clases y la secretaria de Educación dice que la obra demorará un mes”, sostuvo, preocupada.

Este viernes los padres se reunirán con autoridades de la escuela para evaluar qué sucedió con el aula del jardín y contemplar algún tipo de medida de visibilización del reclamo, ante las dilaciones del área de Educación.

Ver más: , , , , , ,

04/03/2015