Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
23/04/2018

Facturación online: “Lo único que genera es dificultad al usuario”

A raíz de las denuncias de los vecinos, desde la Liga de Amas de Casa cuestionaron los cambios en la modalidad de envío de las facturas: “El cliente no pueda recibir y ver la información precisa y exacta”.

Facturación online: “Lo único que genera es dificultad al usuario”
Numerosos usuarios denuncian la falta de recepción de facturas (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Por fuera del descontento generalizado a partir de los últimos aumentos en las tarifas, desde la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de Mar del Plata manifestaron su preocupación ante las crecientes denuncias de los vecinos respecto a la falta de recepción de las facturas en papel y la modalidad de facturación online.

“Este cambio tiene muchas injerencias y lo único que genera es dificultad al usuario, entorpeciendo la interpretación de las factura y que el cliente no pueda recibir y ver la información precisa y exacta”, señaló al respecto la titular de la entidad, Marisa Sánchez.

En ese sentido, para la referente de la Liga “uno de los sectores dentro de la sociedad más afectada con esta política de las empresas son los adultos mayores”, algo que todavía tiene aún más impacto si se tiene en cuenta que en Mar del Plata “más del 22% de la población estable son adultos mayores y en su gran mayoría no manejan Internet”.

“Las empresas y organismos buscan ahorrar trabajo y gastos, pero el usuario paga por el servicio de recibir las facturas en su domicilio”, advirtió la secretaria de la Liga de Amas de Casa, quien propuso como alternativa a esta situación que todos los usuarios sean consultados “y que sea optativo si quieren recibir o no la factura digital”.

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23/04/2018