Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2019

Fin de semana largo: intenso tráfico y algunas demoras camino hacia la costa

Este sábado por la mañana se registró el paso de más de 2500 vehículos por hora por el peaje de Samborombón hacia la costa por el fin de semana largo.

Fin de semana largo: intenso tráfico y algunas demoras camino hacia la costa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ya en pleno fin de semana largo, el cual se espera que transcurra con altas temperaturas a pesar del pronóstico de tormentas, el tráfico hacia Mar del Plata y distintos puntos de la costa era intenso en la mañana del sábado con más de 2500 vehículos por hora. Además, se registraron algunas demoras.

El tránsito fluido hacia la costa comenzó el viernes, donde por la tarde ya se registraba la circulación de más de 1300 autos por hora en el tradicional peaje de Samborombón. Sin embargo, en la mañana del sábado ese número se incrementó ostensiblemente.

Pasadas las 7 de la mañana, la empresa que concesiona la Ruta 2, Aubasa, contabilizó el paso de al menos 2552 vehículos en promedio por el paraje.

Asimismo, ante el caudal de tráfico desde la empresa informaron que se registraron demoras, principalmente en el Ramal Gutiérrez por un choque en cadena que se produjo en el km 38,5 (zona El Pato) que ya fue liberado, mientras que en la Ruta 2 se registraba una demora de 15 minutos entre Etcheverry y Samborombón.

Cabe destacar que para lo que resta del día se esperan en Mar del Plata tomentas aisladas y chaparrones, mientras que en las rutas, el tiempo permanece nublado y en sectores con lluvias en la zona de La Plata a Dolores.

Ante el intenso tráfico que se preveía, Aubasa dispuso un operativo especial este fin de semana para las rutas 2, 11 56, 64 y 74 que incluye  23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios, además de 15 ambulancias distribuidas a lo largo de la traza .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,