Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2019

Por el fin de semana largo, 132 mil turistas pasaron por Mar del Plata

Según informaron desde el Ente Municipal de Turismo, se trata de un incremento del 31,4% en relación al mismo fin de semana del 2018.

Por el fin de semana largo, 132 mil turistas pasaron por Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del fin de semana largo que transcurre en Mar del Plata entre alertas meteorológicos pero tiempo agradable y caluroso, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron que 132 mil turistas llegaron a la ciudad para descansar y pasar unos días fuera de la rutina.

Según detallaron desde el ente municipal, se trata de un incremento del 31,4% con respecto al mismo fin de semana del 2018, y además confirmaron que la ocupación hotelera global ronda el 80%.

En ese sentido, destacaron los importantes eventos que se llevaron adelante en la ciudad de Mar del Plata durante el último fin de semana largo antes de la temporada de verano, encabezados por el Festival Internacional de Cine, la Maratón Internacional de Mar del Plata, además de obras de teatro y recitales.

“Además de una previsión de buen clima para la playa, Mar del Plata presentó una nutrida agenda y los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron bien así como todo lo referido a espectáculos y actividades deportivas y culturales. Fue un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad”, destacó al respecto el titular del ente, Jorge Zanier.

A modo de conclusión, el funcionario destacó que en la sumatoria de todos los fines de semana largos del año, Mar del Plata recibió más de 850.000 turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,