Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
29/06/2015

Garrafas Sociales: reuniones y un 0800 para reclamos

Desde Anses indicaron que mantuvieron entrevistas con organizaciones sociales a partir de las quejas por la distribución y comercialización. Además, un número telefónico recibe las denuncias por sobreprecios.

Garrafas Sociales: reuniones y un 0800 para reclamos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los continuos reclamos por los problemas para acceder a los beneficios de las garrafas sociales derivaron en reuniones de representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con distintas organizaciones sociales y en la difusión de un número 0800 para realizar denuncias.

En torno a la implementación del Programa Hogar en la ciudad, el jefe regional de Anses, Pablo Madeira, detalló en QUÉ, en la radio que “en abril lo cobraron muchos usuarios y comenzó un procedimiento por el cual se pueden acercar a las oficinas de Anses para inscribirse”.

Según explicó, desde abril se lleva adelante la inscripción en las cuatro delegaciones de la dependencia. “Hemos habilitado operativos en toda la ciudad para tratar de que en el menor plazo posible se inscriba la mayor cantidad de usuarios”, apuntó.

En cuanto a la cantidad de beneficiarios que tiene el programa en la ciudad, Madeira explicó que la Secretaría de Energía informó sobre 27 mil usurarios mensuales hace 60 días. “En este mensual vamos a poder tener un número estimativo de los que están cobrando. Este número se fue depurando por diferentes características, como que mediante el programa se efectuaron pagos en zonas que ya tenían red de gas o que se sumaron muchas inscripciones luego del primer pago”, advirtió.

Los beneficiarios del programa y quienes no lo son reclaman desde el comienzo del programa las dificultades que se presentan para encontrar las garrafas al precio oficial.

Hemos tenido contacto con distintos actores ya sea con la gente de la Secretaría de Energía de la Provincia, de la Municipalidad, con un representante del Programa Hogar y hemos tenido muchas entrevistas con distintos grupos de organizaciones sociales en las que nos plantearon que la problemática era la distribución y comercialización dentro de los valores de referencia”, sostuvo.

Además informó que en el teléfono asignado para el programa se reciben denuncias por la  comercialización. El número es 0800-666-46427. 

Por otro lado, la distribución de las garrafas fue normalizada a partir de este lunes luego de que los trabajadores de las plantas proveedoras levantaran el paro de actividades que mantuvieron la semana pasada.

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29/06/2015