Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
26/10/2016

Arroyo confundido: $37 millones que no son para Las Américas

Las obras que anunció con fondos de Nación se harán en realidad en el barrio Don Emilio. “La inversión es más que bienvenida, pero se confundieron de barrio”, dijo Luis Salomón, presidente de la sociedad de fomento Las Américas.

Arroyo confundido: $37 millones que no son para Las Américas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Debido a un error de cálculo del Ejecutivo que conduce Carlos Arroyo, las obras por 37 millones de pesos que el gobierno municipal anunció el martes para el barrio Las Américas con fondos del Gobierno nacional finalmente no serán para este barrio, sino para Don Emilio.

Luis Salomón, presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Américas, explicó en diálogo con QUÉ que “los trabajos que se planificaron y se anunciaron ayer implican un sector que no forma parte de nuestro barrio, sino de Don Emilio, se equivocaron”.

Carlos Arroyo firmó este martes en Capital Federal un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, a través del cual se anunció la inversión de más de 37 millones de pesos para emprender distintas obras en Las Américas, similares a las que se pusieron en marcha previamente en Belisario Roldán y El Martillo, también con partidas nacionales.

Sin embargo, Las Américas no será el tercer barrio beneficiado por el Gobierno nacional, porque las obras fueron anunciadas para un sector que en realidad forma parte del barrio Don Emilio.

“Nosotros decimos que son bienvenidas las obras, celebramos que esto ocurra, pero nos parece muy extraño porque no son para Las Américas como dijo el intendente, es otra zona”, dijo sorprendido el presidente de la sociedad de fomento.

Unas 20 mil personas residen en Las Américas, barrio ubicado en el oeste de Mar del Plata, a unos pocos metros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Está delimitado por Juan B, Justo, Ortíz de Zárate, la Ruta 88 y Cardos Cardel. Sin embargo, Salomón aclaró que “las obras se van a hacer hacia la zona de San Salvador, Hernandarias, que es el barrio que sigue”.

La inversión de 37 millones se destinará al sistema de desagües pluviales, la red vial y peatonal, la red eléctrica y alumbrado público; parquización y arbolado de la vía pública, plazas y parques, además de la construcción de un equipamiento comunitario denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se ubicará en Canesa entre San Salvador y Hernandarias.

El vecinalista de Las Américas confirmó que el viernes presentará una nota ante las autoridades municipales para aclarar esta confusión, que por cierto no es la única.

“Acá en la zona hay una factibilidad hidráulica en un 50%, por lo cual en un 50% de las calles del barrio no se podría hacer asfalto primero o desagües. Además por la zona pasa un arroyo, hay curso de agua natural y entonces se corre el riesgo de que las calles se inunden o peor aún las casas de los vecinos. Intentaremos hablar con los funcionarios a cargo del tema o bien con el intendente para buscar explicaciones”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

26/10/2016