Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/10/2016

Las Américas será el tercer barrio beneficiado por el Gobierno nacional

El intendente Arroyo firmó en Capital Federal un convenio de hábitat para invertir más de 37 millones de pesos en este barrio. Se harán obras similares a las ya emprendidas en Belisario Roldán y El Martillo que había anunciado Macri.

Las Américas será el tercer barrio beneficiado por el Gobierno nacional
(Foto: prensa MGP)

Con elogios para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el intendente Carlos Arroyo firmó este martes en Capital Federal un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya -en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio- a través del cual se pondrán en marcha obras de urbanización integral y mejoramientos del hábitat en el barrio Las Américas.

Los trabajos insumirán poco más de 37 millones de pesos y se suman a los que se están llevando a cabo en Belisario Roldán y El Martillo, algo que fuera oportunamente anunciado por el presidente Mauricio Macri en la visita a Mar del Plata en la que se produjeron incidentes que derivaron en la polémica -y politizada- investigación de los hechos.

Barrio Las Américas. Unas 20 mil personas residen en este barrio ubicado en el oeste de Mar del Plata, a unos pocos metros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Está delimitado por Juan B, Justo, Ortíz de Zárate, la Ruta 88 y Cardos Cardel.

Recientemente en diálogo con QUÉ, Luis Salomón, el vecinalista que preside la sociedad de fomento, dio cuenta de una importante cantidad de problemas que afectan la calidad de vida de los vecinos: calles destrozadas, luminarias rotas, micro y macrobasurales, inseguridad, ratas y falta de profesionales médicos, entre otros puntos, forman la lista de reclamos.

El mencionado convenio incluye trabajos en el sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público; parquización y arbolado de la vía pública, plazas y parques, además de la construcción de un equipamiento comunitario denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se ubicará en Canesa entre San Salvador y Hernandarias.

Todo esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativos específicos (Verde, Deporte, Cultura y Mujer y Hábitat) que apuntarán a la interacción e integración de la comunidad, con el objetivo de formar a los vecinos en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo.

El plazo de obra será de nueve meses, mientras que el de Desarrollo Humano será de 18. El monto total de los trabajos ascenderá a $37.021.460, divididos en cuatro desembolsos: el primero corresponderá al 50% de la cifra total, el segundo y el tercero al 20% y el cuarto y último al 10% del monto total.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, también participó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz y los funcionarios municipales Guillermo De Paz (secretario de Obras y Planeamiento Urbano) y Gustavo Gil de Muro (subsecretario de Legal y Ténica).

Ver más: , , , , , , , , ,

25/10/2016