Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
19/01/2015

Hipódromo: avanza lo público, resta lo privado

La Provincia se comprometió con los vecinos a otorgar la habilitación para que vuelva a funcionar en el mismo predio. Los extrabajadores ahora esperan que empresarios concreten el levantamiento de la quiebra. “Sabemos que hay interesados”, sostuvieron.

Hipódromo: avanza lo público, resta lo privado

Luego de que vecinos y extrabajadores se manifestaran en busca de soluciones que encaminen a la reapertura del hipódromo, autoridades provinciales se comprometieron a hacer todas las gestiones posibles para que eso se concrete: les anunciaron que, llegado el momento, otorgarán la habilitación correspondiente para que la pista vuelva a funcionar en el predio anterior.

“El objetivo que tenemos este año, porque la situación no da para más, es viabilizar la apertura del hipódromo”, resumió Mónica Felices, vecina del barrio y referente de la sociedad de fomento, en QUÉ, en la radio.

Según explicó, hoy se enfrentan a un problema mixto: “Por un lado el de la quiebra, que corresponde el Jockey Club y por la que necesitamos que haya quienes se interesen en la compra, y por otro el del Estado, al que le estamos pidiendo que se reabra un hipódromo en la ciudad, en el mismo lugar donde estaba, por eso le solicitamos la habilitación a la Provincia”.

En ese sentido fue que días atrás concretaron la reunión que le reclamaban a las autoridades del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

“Una vez que alguien levante la quiebra y los compre lo que queremos es que se vuelva a abrir”, sostuvo Felices. Por eso consiguieron el compromiso de la Provincia de que llegado ese momento la habilitación sea entregada a ese predio y no a otro lugar. “Con esto lograríamos que quien compre la parte de la quiebra que pertenece al predio lo reabra”, dijo.

En cuanto a las posibilidades de que esa quiebra sea levantada, Felices afirmó  que “hay empresarios interesados”. Finalmente, la referente del barrio reparó en que “cuando se habla de este tema no se habla de juego, el tema es el trabajo: acá por cada caballo que se cuida hay cinco puestos de trabajo que se generan”.

Ver más: , , , , , ,

19/01/2015