Importante operativo de rescate de bañistas en La Perla

Al menos tres personas que no podían regresar a la orilla fueron rescatadas por guardavidas este domingo por la tarde tras un operativo que incluyó una moto de agua, un gomón y rescatistas.

20/01/2019

Al menos tres bañistas fueron rescatados esta tarde a través de un importante operativo de guardavidas cuando no podían regresar a la orilla en La Perla. El procedimiento incluyó un gomón, motos de agua y rescatistas ante la mirada de toda la playa.

Con el buen tiempo, miles de turistas y marplatenses aprovecharon el domingo para ir a la playa y descansar. En algunos casos también para refrescarse en el mar, aunque a veces sin tener la precaución necesaria.

Fue así como esta tarde en la zona de La Perla tres bañistas que no podían regresar a la orilla debieron ser rescatados tras un importante operativo y ante la atenta mirada de toda la playa. Al tratarse se varias personas, los guardavidas del lugar debieron utilizar un gomón y una moto de agua para poder ponerlos a salvo.

RESCATE GUARDAVIDAS  (2)
RESCATE GUARDAVIDAS  (6)
RESCATE GUARDAVIDAS  (1)

Esta situación se da en el marco del conflicto salarial que están atravesando los guardavidas privados, una paritaria que es previa y determinante para la que llevarán adelante luego los estatales.

El conflicto está atravesado por una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo y para desactivar un posible paro de guardavidas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios