Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/12/2017

Una vez más, falsas promesas para las “Mamás en lucha”

Tras la oferta de un espacio en el CEF Nº1 para que sus hijos pudieran participar de actividades en el verano, las mamás advirtieron acerca de su disconformidad por las condiciones establecidas. “Ya no podemos confiar en nadie”, se lamentaron.

Una vez más, falsas promesas para las “Mamás en lucha”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pese a a satisfacción inicial al conocerse que las autoridades habían escuchado su pedido respecto a la necesidad de que sus hijos con discapacidad fueran incluidos en un programa recreativo de verano, lo cierto es que el 2017 termina con un sabor amargo para las “Mamás en lucha”, grupo conformado por las familias de los niños con discapacidad y sin cobertura más que la que proporciona el deficiente programa Incluir Salud. Es que, aunque desde el Consejo Escolar les habían asegurado que sus hijos podrían participar durante seis horas al día del programa “Escuelas de Verano” en el CEF Nº1, días después les confirmaron que la propuesta solo incluye actividades durante tan solo tres horas. “Ya no podemos confiar en nadie y nos seguimos sintiendo excluidas del sistema”, se lamentaron.

Días atrás, las mamás daban a conocer la novedad, tras su pedido para lograr conformar una especie de colonia de verano:  sus hijos serían incluidos en el programa “Escuelas de Verano”, coordinado por Consejo Escolar, y tendrían un espacio acondicionado en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1. “Estos gestos nos hacen sentir incluidos en este mundo de diferencias”, habían celebrado.

Sin embargo, al comenzar a coordinar los detalles en relación a la propuesta, las mamás se encontraron con una mala noticia: la propuesta solo incluía tres horas por día y no seis como se había charlado. “Ustedes entienden que no nos sirven esas pocas horas y menos si tenemos que salir a trabajar; así que lamentablemente hoy por hoy ya no podemos confiar en nadie y nos seguimos sintiendo excluidas del sistema”, cuestionaron, al exponer por qué no es posible aceptar la propuesta, cuando lo que buscan es que sus hijos tengan actividad durante un período similar al horario escolar, para que sus papás y mamás puedan salir a trabajar.

“Ahora volvemos a la búsqueda de un lugar, un espacio físico que nos presten por enero y febrero. Vamos a necesitar donaciones (colchonetas y pelotas) y gente que quiera sumarse a dar una mano en este proyecto puro y exclusivo de ‘Mamás en lucha’; queremos crecer ya que en Mar del Plata no hay ningún lugar donde nuestros hijos puedan pasar un verano distinto sin tener que pagar“, completaron, a la espera de ayuda. 

Quienes quieran y puedan colaborar, ya sea con información respecto a algún espacio fisico, donaciones o tiempo para el armado del proyecto pueden ponerse en contacto con las “Mamás en lucha” a través de su Facebook o directamente al celular de Victoria, al (0223) 155-315288.

 

Ver más: , , , , , , , ,

23/12/2017