Inidep: el conflicto sigue y hay una nueva audiencia

Los trabajadores del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero continúan con las medidas de fuerza. Reclaman que desde la Subsecretaría de Pesca les den una respuesta respecto a la suspensión de las actas acuerdo.

09/04/2015
Inidep: el conflicto sigue y hay una nueva audiencia

El conflicto desatado meses atrás con los trabajadores del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) aún no encontró una solución y por eso durante esta jornada se llevará a cabo una reunión entre representantes gremiales y autoridades de la institución.

Hace un mes lo trabajadores decidieron tomar la sede del Inidep. Esa protesta se mantuvo durante algunas horas y resolvieron continuar con la retención de tareas, que se mantiene porque el conflicto no encuentra una solución.

“Este no es un tema de aumento salarial, es un tema de recomposición salarial. Los embarcados del Inidep se rigen por  el decreto 630 de 1994 que regula la cuestión laboral, más las actas acuerdo que se han ido mejorando con los años”, explicó el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba.

En ese sentido, puntualizó que el conflicto se desató cuando el subsecretario de Pesca y director del Inidep, Miguel Bustamante, anunció que no se iban a realizar más actas acuerdo. “Esas actas representan el 40% del salario de los trabajadores. Entonces si no van a regir más se reduciría el salario”, apuntó.

En ese marco, durante esta jornada está prevista una nueva reunión en Capital Federal entre los representantes de los trabajadores y las autoridades para destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios