Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
30/04/2022

Judiciales: desde Mar del Plata reclaman medidas para lograr reabrir la paritaria

La seccional local de la Asociación Judicial Bonaerense elevó una nota a sus dirigentes provinciales ante la falta de respuesta gubernamental.

Judiciales: desde Mar del Plata reclaman medidas para lograr reabrir la paritaria
(Foto: archivo / AJB)

Frente a la escalada inflacionaria, desde Mar del Plata la seccional local de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) envió una nota a sus dirigentes provinciales en busca de empezar a organizar medidas ante la falta de respuesta del gobierno de Axel Kicillof al pedido de reapertura de paritarias.

Los conflictos entre gremios y patronales del sector privado están en alza ante la aceleración del índice de precios al consumidor y la insuficiencia más que expuesta de los acuerdos alcanzados, y la revisión de los porcentajes también apremia en el sector público.

En ese escenario es que desde la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata elevaron junto a otras siete departamentales una nota al secretario general, Hugo Russo, solicitando una reunión urgente de la comisión directiva del gremio.

“El pedido plantea la necesidad de debatir de manera urgente las acciones gremiales a llevar adelante para garantizar la convocatoria a la reapertura de la negociación salarial, ya que el brutal crecimiento de la inflación agravó la insuficiencia del incremento salarial acordado hace pocas semanas”, reza el comunicado.

Leer también:

Es que, cabe recordar, el último acuerdo salarial cerrados hace apenas algunas semanas para el sector constó de solo un 40% en tres cuotas a terminar de cobrar en septiembre, y se cerró con el rechazo de una minoría de seccionales, entre las que se encontraba la AJB Mar del Plata.

En el pedido, además, reparan en que la Provincia todavía no respondió a un pedido efectuado por la AJB. “Resulta necesario definir mediante la convocatoria a asambleas en las veinte departamentales qué medidas impulsará el gremio para lograr la reapertura“, plantearon las seccionales.

En lo que hace a las negociaciones estatales en la Provincia, ya todos los gremios elevaron pedidos para reabrir las negociaciones mediante la cláusula de revisión que había sido contemplada cuando se cerraron los acuerdos. En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue la primera en ser convocada para el próximo martes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AJB (@ajb_mardelplata)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2022