Martes 07 de mayo | Mar del Plata
25/11/2017

“La fe no es mágica y la esperanza inicial se fue desvaneciendo”

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, acompaña a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. “La actitud de decepción abriga el corazón de la mayoría”, dijo y aseguró que “lo más importante que se puede hacer es abrazar, escuchar y contener”.

“La fe no es mágica y la esperanza inicial se fue desvaneciendo”
(Foto: QUÉ Digital)

Este sábado se cumple el décimo día de búsqueda del submarino ARA “San Juan” y en paralelo al despliegue de unidades navales y aéreas nacionales e internacionales en la zona en la que se perdió comunicación y se detectó una explosión, los familiares de la tripulación esperan novedades en la Base Naval de Mar del Plata, contenidos psicológicamente y también espiritualmente.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, estuvo este sábado junto a las familias tal como lo hizo más de una vez a lo largo de la última semana. “Las expresiones de fe son realmente muy fuertes”, destacó en relación al apoyo que la Armada pero también vecinos de la ciudad brindan a quienes se aferran a la fe para pedir “un milagro”: que los 44 estén con vida.

No obstante, el obispo advirtió que “la fe no es mágica” y que “la difícil situación que no estamos esperando, se puede dar”, en relación al paso de las horas y a la reducción de posibilidades de que los tripulantes del ARA “San Juan” continúen con vida.

“Es una situación límite la que viven los familiares”, dijo y aseguró que “en estos momentos lo más importante que se puede hacer es abrazar, escuchar y contener, porque las palabras en la mayoría de los casos sobran”.

Mestre reconoció que desde los primeros días hasta lo que se percibe este fin de semana, “la esperanza inicial se fue desvaneciendo” y admitió que “hay una actitud de decepción que abriga el corazón de la mayoría”.

El obispo de Mar del Plata pidió a los vecinos que recen por las familias del submarino ARA “San Juan” y destacó que “son innumerables los gestos de apoyo y de fe que desde distintos sectores llegan; es realmente muy fuerte”.

Cuando se cumple el décimo día desde el último contacto del submarino ARA “San Juan”desde la Armada Argentina emitieron un nuevo parte oficial, con detalles acerca de las tareas de búsqueda y rescate, aunque muy pocas novedades. “Aún no hemos tenido evidencias del ARA ‘San Juan’”, advirtieron, al tiempo que afirmaron: “Nos gustaría tener otro tipo de noticias, la mejor noticia”.

En lo relativo a las tareas de búsqueda, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, adelantó que se espera que este sábado por la noche zarpe la embarcación Sophie Siem, de la empresa Total, con el minisubmarino de rescate estadounidense, personal especializado y el equipamiento necesario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2017