Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
26/05/2021

La organización Nueva Esperanza vuelve a reclamar trabajo y corta la Ruta 226

En el quinto día de la cuarentena, la agrupación social protagoniza una protesta en uno de los accesos a la ciudad y advierte con iniciar un acampe.

La organización Nueva Esperanza vuelve a reclamar trabajo y corta la Ruta 226
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de haber protagonizado en marzo pasado un acampe de quince días frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la organización social Nueva Esperanza lleva a cabo este miércoles -en el quinto día de cuarentena ante el avanza del coronavirus- un corte en la Ruta 226 en reclamo de la asignación de puestos de trabajo. Afirman que el acuerdo materializado por entonces no se cumplió.

Pese a las restricciones vigentes a partir del alza en los contagios que se produce en Mar del Plata como en diversas partes del país, este miércoles alrededor de las 9 de la mañana integrantes de la agrupación Nueva Esperanza comenzaron a concentrarse en la Ruta 226 a la altura de la rotonda del Hipódromo con un corte en la mano que va hacia Balcarce.

El reclamo, según explicaron, se centra en la generación y asignación de puestos de trabajo que desde fines del año pasado pide el movimiento social al gobierno nacional. “Para la reconstrucción y la liberación nacional, luchar por el aparato productivo y la dignidad del trabajo”, fue una de las consignas de la jornada.

Según adelantaron desde la organización, mantendrán la protesta hasta obtener respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y advirtieron con iniciar un acampe y permanece en el lugar.

En el extendido acampe protagonizado en marzo pasado, la organización finalmente había acordado la incorporación de 280 personas al programa Potenciar Trabajo -que tiene como destinatarias a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica y cuya implementación se realiza a través de una contraprestación en proyectos socio productivos o laborales- y mantener una reunión con la coordinadora de relaciones con las organizaciones sociales de la Secretaría de Economía Social de la Nación.

Leer también:

Ahora, desde Nueva Esperanza plantearon que ese acuerdo no se ejecutó por lo que mantienen el reclamo de  puestos laborales para unas 500 familias integrantes de la organización. En ese sentido, cuestionaron al secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, también dirigente del Movimiento Evita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2021