Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
19/09/2015

La publicidad ecológica llegó al Centro Comercial Talcahuano

Este sábado se realizó un espectáculo de folklore en el que se presentaron las bolsas de Publipan. Los titulares de la franquicia en la ciudad destacaron que la iniciativa busca cuidar el medio ambiente y promover la solidaridad.

La publicidad ecológica llegó al Centro Comercial Talcahuano
(Fotos: QUÉ Digital)

El crecimiento comercial que desde hace tiempo expone la calle Talcahuano y la franquicia de publicidad ecológica Publipan que hace unos cinco meses desembarcó oficialmente en Mar del Plata, coincidieron en una actividad cultural que se realizó este sábado en este centro comercial, que a partir de ahora contará con bolsas ecológicas para cuidar el medio ambiente y promover la solidaridad.

Con el apoyo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), la esquina de Gaboto y Talcahuano se llenó este sábado al mediodía de vecinos y comerciantes de la zona que disfrutaron de un encuentro musical al aire libre -a cargo de Alfredo Sapía y su grupo, y el Dúo La Trova– en el que se presentó oficialmente la llegada de las bolsas de Publipan a este sector de la ciudad, donde las panaderías que se sumaron a la propuesta de la franquicia de publicidad donarán el excedente de pan y facturas a un comedor infantil.

En el Centro Comercial Talcahuano estuvieron presentes la coordinadora de este espacio, Giulia Marsilli, y los titulares de la franquicia Publipan, Franco Priore y Gimena Palacios, quienes compartieron con QUÉ los detalles de esta innovadora propuesta publicitaria que nació en España, que se extendió por todo el mundo y que también está presente en Mar del Plata con la preservación del medio ambiente como premisa y el slogan “Su publicidad en la mesa de todos, todos los días”.

Al respecto, Franco Priore explicó que la iniciativa nació “a raíz de la necesidad imperiosa de hacer algo distinto, novedoso, referido al ámbito publicitario y que colabore en la conservación del medio ambiente” y también con la posibilidad de que las panaderías que reciben semanalmente en forma gratuita las bolsas con publicidades puedan colaborar también con distintos comedores de la ciudad.

“En ese momento fue cuando investigando vimos que Publipan, una empresa española que llega en 2011 a la Argentina y que funciona en Salta, Córdoba, Rio Negro, Bariloche, Ushuaia, Lomas de Zamora, San Isidro…podía estar también en Mar del Plata y trajimos hace cinco meses la exclusividad para desarrollar la marca en toda la ciudad”, precisó el titular local de la franquicia.

UNA MANERA “DIFERENTE Y EFICAZ” DE HACER PUBLICIDAD

La propuesta fue bien recibida por los comerciantes y vecinos de la ciudad. Las bolsas llegan a unas 40 panaderías ubicadas estratégicamente en distintos puntos de Mar del Plata “para que la publicidad llegue de cada cliente llegue a la mesa de hogares de una importante cantidad de barrios”.

PUBLI PAN 3

“Logramos ingresar de una forma amable y gentil una publicidad a los hogares, en donde será visto por todos los miembros de cada familia, y en ese punto es donde nosotros como empresa publicitaria somos altamente efectivos: en generar miles de impactos visuales de cada anunciante”, continuaron Franco Priore y Gimena Palacios.

En cuanto a la información que la franquicia publicita, explicaron que “se puede anunciar una publicidad institucional, pero también tenemos muchos clientes que anuncian un cupón de descuento recortable, logrando de este modo recuperar la inversión publicitaria a fin de poder seguir anunciando y, a través de nuestro soporte de comunicación, enviarle al negocio un tráfico importante de consumidores”.

Publipan desembarcó en Mar del Plata hace cinco meses y va en franco crecimiento. Este sábado los vecinos y comerciantes de Talcahuano comenzaron a familiarizarse con la bolsa que, además de llevar su publicidad con ofertas y promociones, les permite cuidar el medio ambiente y compartir un producto que identifica al centro comercial con una premisa solidaria.

GIULIA MARSILLI: “TALCAHUANO TIENE TODO PARA SEGUIR CRECIENDO

La coordinadora del Centro Cultural Talcahuano, Giulia Marsilli, celebró la llegada de esta franquicia a la zona en la que hace un año viene trabajando junto a los comerciantes para incrementar su actividad.

“Una de las comerciantes me acercó la propuesta de Publipan, lo estuvimos evaluando y nos gustó. Nos parecía que era muy bueno porque va a ayudar al medio ambiente y porque tiene un efecto solidario muy importante”, explicó.

Lo que Giulia Marsilli destaca es la posibilidad de haber unido tres pilares fundamentales en este centro comercial: “Juntamos a la solidaridad con el cuidado del medio ambiente y el hecho de fomentar el asociativismo entre los comerciantes”.

PUBLI PAN

A su vez, la coordinadora de esta calle comercial destacó que “Talcahuano ha crecido mucho en este tiempo, se extiende desde Ayolas hasta Juan B. Justo y tiene todo para seguir creciendo”.

Por último, indicó: “Además le damos mucha difusión a las promociones y descuentos especiales. En septiembre, durante todo el mes del docente, seguimos haciéndole descuento con pago al contado a todos los docentes, mantenemos un convenio que firmamos con los abogados y en octubre para el Día de la Madre vamos a hacer un encuentro de autos antiguos”.

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19/09/2015