Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/03/2020

La UCIP pide asistencia a pymes “para responder al pago de sueldos y aportes”

Desde la entidad empresaria marplatense además solicitan planes de pago para las obligaciones impositivas, laborales y financieras.

La UCIP pide asistencia a pymes “para responder al pago de sueldos y aportes”
(Foto: Qué digital)

Tras pedir -en conjunto con entidades empresarias y comerciales nacionales- medidas en el orden laboral, impositivo y financiero que permitan a las pymes reducir el impacto económico que se generará por la situación, desde la Unión del Trabajo, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) salieron a solicitarle a los gobiernos nacional, provincial y local asistencia “para que puedan responder al pago de sueldos y aportes”.

A través de un comunicado titulado “Las pymes en terapia intensiva”, desde la entidad empresarial de Mar del Plata remarcaron que ante la cuarentena vigente por el coronavirus “salvaguardar” a las pyemes “es una necesidad y obligación”.

Así, plantearon que “las pymes comerciales e industriales han sostenido a su personal” y “han cumplido teniendo que cerrar sus establecimientos” al tiempo que “otras debieron continuar abiertas atendiendo la provisión de alimentos de la población”.

En este sentido, plantearon que las pequeñas y medianas empresas enfrentan “la obligación de cumplir con sus compromisos impositivos, laborales, financieros, bancarios” y las “dificultadas por el cierre de sus locales y la falta de ingresos que requiere una asistencia por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Y plantearon que ello debe darse “con celeridad para que puedan responder al pago de sueldos y aportes”.

También, como ya lo había solicitado previamente, reiteraron que se pongan en marcha planes de pago “para hacer frente a las obligaciones impositivas, laborales y bancarias-financieras”.

“Hemos acompañado a lo requerido por las autoridades, hemos respondido con nuestra responsabilidad solidaria, hemos acompañado las propuestas de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA)a las instancias nacional y provincial; ahora necesitamos respuestas para nuestra gente, las pymes”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,