Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
13/09/2017

Sociedades de fomento, enojadas por el “ninguneo” de Arroyo

Representantes de las entidades se mostraron molestos luego de que el Municipio negara a los autoevacuados durante el último temporal y pidiera que la gente no se comunique “con intermediarios como sociedades de fomento”.

Sociedades de fomento, enojadas por el “ninguneo” de Arroyo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que, tras el último temporal, el Municipio pidiera que los vecinos no se comuniquen “con intermediarios como sociedades de fomento, únicamente con Defensa Civil”, representantes de las entidades se mostraron molestos por el “ninguneo” de Carlos Arroyo. “Creo que hay algo que se siente que es la vocación de servicio y cuando uno la siente, realmente duele esto, porque el Estado no está supliendo necesidades que debería y sí lo hacen las sociedades de fomento”, expusieron.

En concreto, las entidades se mostraron molestas luego de que el Municipio enviara un comunicado en el que además de confirmar que tras el último temporal “no se abrieron centros de evacuados”, le pidieron a la comunidad que las personas que necesiten asistencia por evacuación u otro inconveniente se comunique al teléfono 103 “siendo ésta es la única vía de comunicación para este tipo de eventualidades”.

“No se deben comunicar con intermediarios como sociedades de fomento, únicamente con Defensa Civil”, exigieron y estas frases generaron malestar en algunos fomentistas. En ese marco, María Inés Benítez, de la sociedad de fomento de Playa Serena, cuestionó el “ninguneo” de Carlos Arroyo en relación al servicio que prestan las entidades.

“Sabemos el tiempo que demora Defensa Civil y nos organizamos como vecinos, sociedades de fomento y de alguna manera nos preparamos ante esta situación. A la gente que ha estado evacuada nosotros la hemos albergado y Desarrollo Social solo nos alcanzó pañales, el resto de recursos fue por los vecinos”, advirtió.

En ese sentido, para Benítez “que salgan con una cuestión así deja en claro que lo que no quieren es que las instituciones cubran las falencias del Estado”. “Que le expliquen al vecino que no se tiene que acercar a la sociedad de fomento cuando el agua le llega a la cintura o cuando no puede salir de su casa; me parece que es ilógico porque si intentan que haya diálogo, se contradicen con lo que publican”, criticó.

Por fuera de los temporales -y en cuanto a la relación entre fomentistas y gobierno, tras la polémica de meses atrás– para la referente de la zona sur hay una realidad que es innegable:Cada vez que hacemos un reclamo siempre se pone el acento en que es una cuestión política”. “Y nosotros lo que decimos es que los políticos son ellos, ellos son quienes fueron votados. Entonces, nosotros como intermediarios cumplimos esa función de toda la vida”, graficó.

TEMPORALES, EVACUADOS Y AUTOEVACUADOS

En cuanto a lo sucedido tras el último temporal, Benítez desmintió que no haya habido personas que requirieron asistencia, a partir de la situación meteorológica. “En esta última tormenta, en Acantilados hubo 10 familias autoevacuadas porque no se pudieron comunicar a la línea 103, de Defensa Civil”, denunció.

Y en esa misma línea, la vecinalista habló sobre el hecho de que “el fomentismo cumple una función que el Estado no y eso queda en evidencia”. “Molestan los reclamos, esa es la lectura que hacemos. Es muy triste, creo que hay algo que se siente que es la vocación de servicio y cuando uno la siente, realmente duele esto, porque el Estado no está supliendo necesidades que debería y sí lo hacen las sociedades de fomento”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2017