Martes 14 de mayo | Mar del Plata
17/03/2015

Le usurparon su casa y se encadenó en la Municipalidad

Se trata de Laura Inostroza, mamá de seis chicos. Dice que ninguna dependencia le da respuestas y que solo quieren obligarla a declarar en el marco de una causa por narcotráfico. Su marido se suicidó en febrero de este año y ella tiene miedo.

Le usurparon su casa y se encadenó en la Municipalidad
(Foto: QUÉ Digital)

Laura Inostroza decidió hacer visible su situación a través de una medida, tal vez, drástica: se encadenó en el hall de la Municipalidad porque su casa está usurpada y nadie le da respuestas. Según contó, tiene seis hijos y es viuda; su marido se suicidó a principios de febrero y su propia familia fue la que ocupó la vivienda de Chacabuco 8920. Hoy, asegura, “ellos se quedaron con la casa y venden droga en ese lugar”.

Este martes, la mujer logró que su reclamo tomara estado público, a pesar de que la decisión de encadenarse fue tomada el lunes al mediodía. Pasó la noche en el Palacio municipal y, de acuerdo a lo que afirmó, nadie se acercó a ayudarla. Su caso parte de una tragedia personal, pero también de un problema que hoy en día es moneda corriente: las causas por narcotráfico.

“Mi marido se suicidó el 5 de febrero y ahí empezó todo, porque su familia me amenazó, me dijeron que era culpa mía. Son delincuentes, es gente que vende droga y que se ocupa de usurpar casas”, apuntó la mujer, que comentó que al momento de quedar viuda, y temiendo por su vida y la de sus seis hijos, decidió acercarse a la Justicia para denunciar y obtener algún tipo de protección.

Inicialmente, y mientras se investigaba la usurpación del inmueble, desde la Oficina de Asistencia a la Víctima decidieron llevarlos al barrio Fortunato de la Plaza donde estuvieron un tiempo resguardados. Luego, pasaron al Programa de Protección de Testigos dependiente de la Procuraduría General y estuvieron un tiempo fuera de la ciudad.

“Yo al principio estaba dispuesta a declarar. Sin embargo, cuando vi que no había garantías dije que no porque nos íbamos a quedar en la calle, sin ningún resguardo y con una declaración tremenda”, repasó Laura, en relación a la negativa que hasta el día de hoy mantiene en cuanto a brindar su testimonio en la causa por narcotráfico en la que, según dijo, estaría involucrada la familia de su marido.  Por eso, justamente, no pudo continuar en el Programa y hoy en día volvió a Mar del Plata.

Ante esta situación, y al ver que nadie le daba respuestas, la mujer se preguntó: “No entiendo porque nadie me da respuestas ¿Porque me usurparon la casa no me pueden ayudar? Fuimos a diez mil lugares, nadie nos puede brindar asistencia. Nos dicen que volvamos al programa, pero eso implica declarar. Esto es todo un apriete solo para que declare y no estoy dispuesta a hacerlo”.

Finalmente, Laura se lamentó de la situación que viven sus hijos, ya que no solo perdieron a su padre, sino también su casa, su ropa, sus cosas. “La gente que usurpó la casa es la familia de Carlos, eso es lo más triste, son sus padres, los abuelos de los chicos, pero son delincuentes. No es la primera casa que usurpan, es la tercerea. Y las casas que no usurpan, la compran por dos pesos, porque los vecinos se cansan y se van”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/03/2015