Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
28/10/2014

Docentes inician un nuevo plan de lucha y definen paros

La Federación de Educadores Bonaerenses decidió 48 horas de medidas de fuerza que consensuarán en los próximos días con los demás sectores que conforman el Frente Gremial. “Queremos discutir seriamente el salario”, resumieron.

Docentes inician un nuevo plan de lucha y definen paros
(Foto: Prensa FEB)

El paro realizado por los docentes bonaerenses el primer día luego de las vacaciones de invierno fue un síntoma que anticipó del descontento reinante en el sector. Cuando faltan menos de dos meses para que termine el ciclo lectivo, uno de los gremios más representativos, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó este martes un congreso extraordinario en el que definieron acciones concretas de reclamo: en principio, un paro por 48 horas que consensurán con el resto de las fuerzas integrantes del Frente Gremial (Suteba, Uda, Amet y los privados de Sadop).

En el congreso desarrollado en La Plata, los docentes volvieron a reclamar la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año para poder discutir un incremento de los sueldos.

“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Concretamente, detalló que las protestas comenzarán con un paro, “pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.

Desde el gremio también insistieron sobre el pedido de un aguinaldo extraordinario. “Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes”, dijo Petrocini.

Sobre las resoluciones del congreso se explicó que se pondrá en marcha “un intenso plan de lucha”, impulsado por diferentes acciones “para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros”.

Ver más: , ,

28/10/2014