Martes 21 de mayo | Mar del Plata
22/10/2014

Ocuparon el Consejo Escolar en reclamo de respuestas

La agrupación docente Roberto Santoro y movimientos sociales mantuvieron durante 24 horas la protesta por el restablecimiento de los cupos de los comedores y la concreción de obras de infraestructura. Por la tarde decidieron retirarse. Volverán a reunirse el viernes.

Ocuparon el Consejo Escolar en reclamo de respuestas
(Foto: Lucho Gargiulo)

No se acercó ningún funcionario todavía y hasta que eso no pase y nos den respuestas concretas nos vamos a quedar acá“. Rosana, una de las integrantes de la agrupación docente Roberto Santoro que desde ayer mantiene ocupado el Consejo Escolar, explicó que luego de no haber recibido respuestas suficientes por parte del las autoridades anoche decidieron permanecer en el edificio de la avenida Colón y Juncal y así se mantendrían hasta ser recibidos nuevamente por las autoridades. Finalmente, a la tarde decidieron levantar la protesta y volver a reunirse el viernes con autoridades del Consejo.

La protesta se inició ayer por la mañana en el marco de “jornadas de lucha” convocadas por la agrupación docente a la que se sumaron algunos movimientos sociales.

Luego de permanecer a la espera de una respuesta, anoche decidieron en asamblea mantenerse en el lugar hasta tanto los funcionarios brinden soluciones a la reducción de cupos de los comedores escolares y los numerosos problemas de infraestrucura que afectan a las escuelas provinciales.

Los docentes y militantes se instalaron en el hall del edificio donde además del Consejo Escolar funcionan otras dependencias educativas como Secretaría de Asuntos Docentes. “Queremos aclarar que nosotros no impedimos el trabajo de las dependencias, sólo estamos en el hall a la espera de respuestas”, dijo Rosana.

Lo que solicitan es volver a ser recibidos por funcionarios. Les habían anunciado que volverían a juntarse el viernes, pero eso en princpio había sido rechazado . “Queremos que vengan ahora y anuncien soluciones concretas, esto ya lleva muchos meses y todos se pasan la pelota”, apuntaron.

Luego de haber permanecido 24 horas, en una asamblea desarrollada sobre el mediodía decidieron retirarse y concurrir a la reunión pautada originalmente para el viernes. Allí llevarán un listado detallado de las escuelas afectadas por problemas de infraestructura y por la reducción de cupos de comedor.

RETENCIÓN DE TAREAS

Paralelamente al reclamos que mantienen las agrupaciones, los trabajadores de las diferentes dependencias que funcionan en el edificio de Colón y Juncal realizan una retención de tareas en reclamo de, coincidentemente, solución de los problemas de infraestructura en el edificio. Además exigen la categorización para los trabajadores que dependen de la Dirección de Escuelas y el pase a planta permanente de los empleados precarizados.

Ver más: , ,

22/10/2014