Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/10/2014

De Lucía apuntó al Consejo Escolar por fondos que “no se han ejecutado”

La directora de Educación bonaerense dijo que intervendrán “con todo el peso que da la reglamentación”. Aseguró que la auditoría “hizo fuertes observaciones” sobre el manejo financiero.

De Lucía apuntó al Consejo Escolar por fondos que “no se han ejecutado”
Daniel Scioli llegó a la ciudad con varios funcionarios, entre ellos, Nora de Lucía.

-¿Puede ser intervenido un Consejo Escolar?
Puede ser advocado. Si nosotros vemos que realmente las cuestiones no tienen la suficiente celeridad en la gestión como para solucionar los problemas vamos a utilizar todas las herramientas que sean necesarias para que nuestros niños estén en las condiciones que se merecen.

La respuesta pertenece a la directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, luego de que en su paso por la ciudad junto con Daniel Scioli haya cuestionado fuertemente a las autoridades del Consejo Escolar ya que, según aseguró, existen fondos enviados por el gobierno provincial que “no se han ejecutado y no se han rendido”.

La crítica situación edilicia de las escuelas de Mar del Plata derivó en una fuerte denuncia pública en torno a los fondos. Luego de que las autoridades del Consejo Escolar hayan mostrado una y otra vez su malestar por “la falta de recursos” para afrontar las obras necesarias, la máxima autoridad educativa de la provincia acusó a las autoridades del Consejo.

“Estamos preocupados porque fondos que han sido directamente enviados con tiempo para que estas cosas no nos pasaran, estamos al mes de octubre y todavía no han sido ejecutados”, apuntó De Lucía.

Las respuestas llegaron a partir de la situación que atraviesa la escuela Nº2 pero que, en mayor o menor medida, es común en muchos establecimientos. “Todavía no nos notificaron de la cautelar. La fiscalía de Estado de la Provincia una vez que la notifiquen va a apelar seguramente”, respondió De Lucía al respecto.

Principalmente hizo referencia a un subsidio de $1.200.000 que fue enviado entre marzo y abril para reparar diez techos de diferentes establecimientos. “Nosotros habíamos mandado un subsidio a principios de año en efectivo y fue depositado en la cuenta del Consejo Escolar”, sostuvo.

A partir de esas situación la funcionaria aseguró que enviaron a una auditoría integral meses atrás y reveló que “hizo fuertes observaciones”. El plazo para que establezcan un diagnóstico de lo observado vence a principios de la semana que viene. Así dijo que cuando eso ocurra intervendrán “con todo el peso que da la reglamentación”.

Ver más: , , ,

15/10/2014