Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/04/2015

Ahora, De Lucía evita hablar del Consejo Escolar

Tras cuestionar, meses atrás, el manejo financiero de la entidad, la titular de Educación bonaerense esquivó el tema en su paso por la ciudad. “Trabajamos de forma constante corrigiendo algunas situaciones”, se limitó a decir.

Ahora, De Lucía evita hablar del Consejo Escolar
(Foto: QUÉ Digital) ©

Hace poco más de seis meses la máxima autoridad de Educación de la provincia cuestionaba en duros términos la gestión del Consejo Escolar local: Nora De Lucía dijo que intervendrían “con todo el peso que da la reglamentación” ya que una auditoría había hecho “fuertes observaciones” sobre el manejo financiero. Este miércoles en su paso por la ciudad prefirió esquivar el tema cada vez que se le preguntó y solo sostuvo: “Trabajamos de forma constante corriendo algunas situaciones para el beneficio de toda la sociedad”.

Las declaraciones de De Lucía en octubre del año pasado surgieron por los fondos para la reparación de la Escuela Nº2 que no habían sido utilizados para ese fin. Ese cuestionamiento fue respaldado por la Justicia en el marco del amparo presentado por una madre de la institución. En concreto, se habl{o de “desvío de fondos”. Sin embargo, la directora de Educación bonaerense, no contestó en qué estado está hoy la situación.

Al ser consultada en primer término su respuesta derivó en el plan de obras para las escuelas ejecutado en conjunto con el Municipio a través de Obras Sanitarias. Ante la repregunta insistió con lo ya sabido: “Nosotros tenemos siempre la rendición de cuentas de todos los Consejos. Ustedes saben que hay un organismo específico en la Provincia que es el Tribunal de Cuentas que verifica las rendiciones de los Consejos, y además también hemos trabajado con nuestra auditoría”.

Por último y ante una nueva pregunta, dijo: “Trabajamos de forma constante corriendo algunas situaciones para el beneficio de toda la sociedad”.

Semanas atrás, cuando fue consultada por los resultados de la auditoría, la titular del Consejo Escolar, Claudia Piccolo aseguró que la misma dio como resultado “que está todo en perfectas condiciones”. Y sostuvo: “Cumplimos con el 99% de lo solicitado”.

Ver más: , , , , , , , , ,

29/04/2015