Sábado 27 de abril | Mar del Plata
15/07/2015

Piden citar a Piccolo al HCD por la auditoría en el Consejo Escolar

El FpV, AM y el Frente Renovador elevaron a la presidencia del cuerpo una nota para requerir su presencia el viernes en el recinto. Los resultados de la auditoría cuestionan la eficiencia de la gestión de la UCR al frente de la institución.

Piden citar a Piccolo al HCD por la auditoría en el Consejo Escolar
Claudia Píccolo junto al consejero Daniel Bruna (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con los resultados en mano de la auditoría que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense llevó adelante en el Consejo Escolar, tres bloques del Concejo Deliberante elevaron una nota dirigida al presidente del cuerpo legislativo, Ariel Ciano, para que Claudia Piccolo sea citada este viernes al recinto para dar algunas explicaciones.

La nota lleva la firma los presidentes de bloque del Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador, y deberá ser considerada por el presidente del Concejo Deliberante para citar a la titular del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, el viernes a la mañana al recinto.

En diálogo con QUÉ, el presidente del bloque del FpV, Pablo Retamoza, confirmó que el resultado de lo actuado en el marco de esta auditoría impulsada por el área a cargo de Nora De Lucía ya llegó al Concejo Deliberante, lo que promovió la redacción de esta nota.

“Ahora depende de lo que disponga el presidente del Concejo pero todo indica que Píccolo sería citada para el viernes”, ratificó Retamoza.

La nota, que lleva además la firma de Claudia Rodríguez (AM) y Cristian Azcona (FR), deja en evidencia que la auditoría, “aporta evidencia acerca de la ineficiencia de la tarea que lleva adelante la consejera radical Claudia Piccolo como presidenta del Consejo Escolar”.

El viernes, en el caso de oficializarse la citación, la presidenta del Consejo Escolar deberá acercarse al HCD para dar explicaciones respecto de esta auditoría.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

15/07/2015