Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2020

LU9: protesta y radio abierta para que Aldrey Iglesias pague los sueldos completos

Ante la falta de respuestas, hay 23 trabajadores de la radio que desde abril solo cobran la mitad del sueldo.

LU9: protesta y radio abierta para que Aldrey Iglesias pague los sueldos completos
(Fotos: Qué digital)

En el marco del conflicto laboral, este martes se realizó una ruidosa protesta y radio abierta en las puertas de la AM LU9 con el objetivo de visibilizar el incumplimiento del empresario Florencio Aldrey Iglesias, que sigue pagando a las y los trabajadores de la radio la mitad del sueldo desde abril, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La protesta y radio abierta fue organizada por los gremios nucleados en la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) y se realizó en la puerta de la radio, en  Yrigoyen 2641, donde también se repartieron folletos para dar a a conocer la situación que está afectando a 23 familias.

“Mientras miles la pasan mal, él (Aldrey Iglesias) toma ventaja de la pandemia para quitarle dinero a sus trabajadores”, expresaron a través de folletos que distribuyeron en la calle.

Cabe recordar que en la quinta audiencia el Ministerio de Trabajo sancionó a la empresa y de esta forma le dio la razón al reclamo de las y los trabajadores que se desempeñan en la radio. Tal como vienen denunciando, siguen en estado de alerta “ante el incumplimiento de Difusora Austral SA, que aún no abona el 50% de los salarios de abril y mayo”.

El conflicto comenzó en marzo –apenas se inició la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus- cuando Aldrey Iglesias instó a los trabajadores de sus medios a firmar acuerdos para concretar una rebaja salarial. Actualmente solo los trabajadores y trabajadoras de LU9 (AM 670) siguen cobrando el 50% de sus sueldos, teniendo en cuenta que en los otros medios el empresario obtuvo el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través del cual el Estado complementa el pago de los haberes.

Leer también:

En este caso, la empresa que encabeza el conflicto y que tiene a cargo la radio es Radiodifusora Austral. El Ministerio de Trabajo dispuso sancionarla por las irregularidades en el pago de los sueldos. Y, según explicaron los gremios, también podrían multar a  Editorial La Capital SA, controla el resto de los medios, por “haber pretendido hacer valer instrumentos de reducción salarial que no tienen validez”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios