Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/06/2022

Reducciones salariales y multa contra Aldrey Iglesias: para la CGT fue “un acto de justicia”

Las centrales sindicales destacaron la sanción aplicada por el Ministerio de Trabajo al poderoso empresario por reducciones salariales a trabajadores del multimedios La Capital.

Reducciones salariales y multa contra Aldrey Iglesias: para la CGT fue “un acto de justicia”
Folleto difundido en el marco de una jornada de protesta en 2020. (Foto: Qué digital)

Las centrales sindicales de Mar del Plata calificaron como un “triunfo gremial en defensa del salario” y un “acto de justicia” la multa aplicada al multimedios La Capital que apodera el reconocido empresario Florencio Aldrey Iglesias por haber impuesto reducciones salariales ilegales.

Esta semana se conoció que el Ministerio de Trabajo de la Provincia hizo lugar a un reclamo iniciado por la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) y le impuso una multa de más de 5 millones de pesos contra el empresario.

La infracción cometida se centra en la violación del artículo 8° del DNU 297/2020 a través del cual el gobierno nacional llamó a las empresas a garantizar la totalidad del salario para las y los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria, y sobre todo en aquellos que cumplían tareas esenciales como quienes hacen funcionar medios de comunicación.

El empresario -según expresaron los dirigentes gremiales Miguel Belza, Pablo Merlo, Martín Navarro y Roberto Clerf- incurrió a pesar de ello en “presiones” para que sus empleados firmen “acuerdos” que implicaban rebaja de sus salarios a riesgo de someterse a medidas más drásticas.

Leer también:

Tras el sumario iniciado por el Ministerio y la posterior sanción, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Mar del Plata emitieron un comunicado celebrando “el triunfo gremial en defensa del salario de trabajadores del multimedios La Capital” y destacaron el rol del Estado para dar respuesta al reclamo, a dos años del conflicto.

“Se trata de una empresa que haciendo uso de su posición dominante y aprovechando un contexto extremadamente difícil, realizó una quita salarial que perjudicó seriamente a sus trabajadores”, expusieron.

Asimismo, manifestaron que en momentos de crisis como la provocada por la pandemia de coronavirus “el mayor esfuerzo debe recaer en quienes más tienen” y que la sanción impuesta es “testimonio de que es posible pensar en una sociedad en la que no haya lugar para la impunidad ni el atropello a la clase trabajadora”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios