Domingo 28 de abril | Mar del Plata
01/01/2017

Manteros: desbaratan organización que buscaba instalarse en la ciudad

Fue en el marco de un importante operativo que se desarrolló este domingo en la Peatonal San Martín. Unas diez camionetas traían alrededor de cien bolsones con mercadería.

Manteros: desbaratan organización que buscaba instalarse en la ciudad
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de un operativo realizado en forma conjunta por Inspección General, Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Tránsito y personal policial, el Municipio desbarató una organización de manteros extranjeros que buscaban instalarse en la ciudad para comercializar sus productos en la zona de la Peatonal San Martín. Unas diez camionetas traían alrededor de cien bolsones con mercadería.

Según informaron desde la Comuna, la organización -compuesta por unas 15 personas, quienes habían alquilado un inmueble en la zona de Falucho y Santa Fe para pasar el verano- fue detectada tras un trabajo de inteligencia a cargo del área de Inspección General y de la Policía de Buenos Aires.

“Hoy a las 6 nos hicimos presentes junto a la Policía de la Provincia, a la Policía local y Vilma Baragiola que nos acompañó a Peatonal y Santiago del Estero, ya que teníamos de la información que un grupo de camionetas con bolsones en los techos estaban ingresando por las principales arterias de la ciudad”, explicó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

En ese sentido, el funcionario detalló que minutos después de arribar el personal, el grupo fue interceptado y en ese marco se constató “que se trataba de una organización proveniente de Capital Federal integrada en su mayoría por extranjeros con intenciones de tomar ubicación desde bien temprano en la vía pública y comercializar productos”.

A partir de esta situación, y con intervención de la Policía, fue trasladada toda la mercadería a Inspección General, donde se realizaron las infracciones correspondientes. Además, personal del área de Tránsito verificó la documentación de los vehículos y realizó los controles de alcoholemia a los conductores.

En concreto, tras el operativo se secuestraron dos vehículos por negarse a los controles de alcoholemia y otro por falta de documentación. En cuanto a la mercadería, la misma quedó secuestrada dentro de los vehículos y entre los autos detectados se encontraba un taxi radicado en Capital Federal. “Estas personas no esperaban este trabajo del Municipio, por lo cual se pusieron bastante nerviosos y quisieron usar la fuerza física para amedrentar al persona que estaba trabajando. Por esto, quiero destacar la labor del comisario Fabio Astor que, con varios agentes afectados, pudimos dar un golpe a esta organización”, concluyó Sucar Grau.

Ver más: , , , , , , , , , ,

01/01/2017