Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/09/2016

“Los vendedores ambulantes contribuimos en época de crisis”

El Sindicato de Vendedores Ambulantes salió a responderle a la UCIP ante la denuncia por el “incremento de puestos de venta ilegal”. “Trabajamos respetando y haciendo respetar las leyes”, dijeron.

“Los vendedores ambulantes contribuimos en época de crisis”
(Foto archivo QUÉ Digital)

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlánica (Sivara) emitió un comunicado en respuesta al informe presentado por la UCIP sobre el incremento de manteros y vendedores ilegales en diferentes puntos de la ciudad. “Trabajamos respetando y haciendo respetar las leyes”, manifiestan.

“Desde hace un largo tiempo dialogamos y buscamos consensos en conjunto con las autoridades municipales, de este y del anterior gobierno, para construir una sociedad solidaria, laboriosa y respetuosa de los derechos de todos los marplatenses. Siempre estuvimos y estamos a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, expresan en el comunicado

“Contrariamente a las declaraciones de la UCIP, difundimos y profundizamos la utilización de parte de nuestros trabajadores vendedores ambulantes del Monotributo Social, que les permite estar dentro del sistema tributario argentino”, aseguran desde Sivara y agregan que a sus afiliados les “exigen el curso de Manipulación de Alimentos y la utilización de facturas tanto en la compra como en la venta de mercaderías, para de ésta manera conocer su origen y/o procedencia”.

Nadie puede acusar a nuestros trabajadores ambulantes de realizar actos delictivos y/ o deshonestos. El vendedor ambulante es producto, en su origen, de la desocupación, la desintegración del tejido social, la falta de capacitación y oportunidades”, continúa el comunicado

Desde el sindicato expresan que buscan dialogar con el municipio sobre la posibilidad de generar fuentes de trabajo para los ciudadanos que se encuentran desocupados. “Consideramos que en momentos de crisis debemos aunar esfuerzos para darle soluciones a la gente y no buscar alternativas cómodas como denunciar al vuelo sin importar a quien se perjudica“.

Desde el Sivara aseguran no tener “nada que ver” con manteros que ocupen plazas o sendas peatonales. “El sindicato se comprometió con este y el anterior gobierno, a respetar y hacer respetar los lugares no autorizados por la Municipalidad”, remarcan.

Ver más: , , , , , ,

19/09/2016