Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
01/01/2017

Manteros: incidentes y cuatro detenidos durante el operativo

Tres varones y una mujer fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad luego de algunos golpes al momento del secuestro de la gran cantidad de mercadería y su traslado a Inspección General.

Manteros: incidentes y cuatro detenidos durante el operativo

Cuatro personas fueron detenidas este domingo por resistencia a la autoridad luego de que se produjeran incidentes en el traslado de la mercadería que fue secuestrada durante el operativo en el que este mediodía fue desbaratada una organización de manteros que buscaba instalarse en la ciudad, específicamente en la zona de la peatonal San Martín. Además de incautarse la gran cantidad de mercadería que transportaban -unas cien bolsas- fueron secuestrados dos vehículos.

En concreto, los detenido son tres varones y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad peruana. Los incidentes se produjeron pasado el mediodía luego de que personal policial y del Municipio irrumpiera cuando un grupo de manteros intentaba instalarse en la zona de la peatonal San Martín, para comercializar sus productos.

En ese marco,y  luego de que la mercadería-unas cien bolsas cargadas de productos- fuera trasladada a la sede de Inspección General, en Belgrano y España, algunas de las personas presentes se enfrentaron con el personal que estaba trabajando y debió intervenir la policía, debido a las agresiones y el uso de la fuerza física para evitar el secuestro de la importante cantidad de mercadería.

“Estas personas no esperaban este trabajo del Municipio, por lo cual se pusieron bastante nerviosos y quisieron usar la fuerza física para amedrentar al personal que estaba trabajando”, advirtieron desde el Municipio, en relación a lo sucedido durante el operativo realizado en forma conjunta por Inspección General, Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Tránsito y personal policial. 

manteros inspeccion general  (3)

Además de incautarse la gran cantidad de mercadería que transportaban los diez vehículos –había camionetas de alta gama, algunas de ellas furgones, autos y  hasta un taxi radicado en Capital Federal-, también fueron secuestrados dos de los rodados, uno por falta de documentación y otro porque sus conductores se negaron a realizarse el control de alcoholemia.

Según informaron desde la Comuna, la organización -compuesta por unas 15 personas, quienes habían alquilado un inmueble en la zona de Falucho y Santa Fe para pasar el verano- fue detectada tras un trabajo de inteligencia a cargo del área de Inspección General y de la Policía de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

01/01/2017