Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2021

Municipales: a la espera de otra oferta, no descartan nuevas medidas de fuerza

El sindicato y el gobierno volverán a reunirse este viernes para cuando se espera la formulación de una nueva propuesta salarial.

Municipales: a la espera de otra oferta, no descartan nuevas medidas de fuerza
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le dieron continuidad este jueves a la negociación paritaria que ya derivó el martes en un paro de 24 horas y se pasó a un cuarto intermedio a la espera de que el gobierno mejore la propuesta salarial. Las partes volverán a juntarse este viernes y desde el gremio advirtieron con posibles nuevas medidas de fuerza en caso de no alcanzar un acuerdo.

Representantes gremiales y del gobierno volvieron a reunirse este jueves luego de haber participado el miércoles de una audiencia ante el Ministerio de Trabajo donde acordaron darle continuidad a la negociación de forma directa, tal como venía ocurriendo antes del paro de 24 horas realizado el martes.

Leer también:

Desde el sindicato explicaron que en la nueva reunión volvieron a exigirle al gobierno una “mejora en la propuesta ofrecida” y “acorde a la recuperación real del salario” por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a la mañana.

Desde el gremio ya advirtieron que en caso de no lograr avances en la negociación “se evaluarán nuevas medidas de acción directa para los días venideros”. Asimismo, ratificaron que su pedido se centra en lograr una “propuesta superadora que permita un incremento salarial que comience con los haberes del presente mes”.

El paro realizado el martes se produjo tras el rechazo del STM en la negociación paritaria a una oferta de actualización salarial recibida por parte del gobierno del 29% dividida en tres cuotas: 10% a cobrar en abril, otro 10% en agosto y el 9% restante en diciembre. La medida de fuerza, según lo difundido por el gremio, tuvo una adhesión del 97% en promedio en las distintas dependencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,