Lunes 29 de abril | Mar del Plata
20/04/2021

Municipales: tras el paro, un pedido de “esfuerzo” y una audiencia

El gobierno sostuvo que “sigue apostando al diálogo” y desde el gremio informaron que este miércoles habrá una reunión virtual ante el Ministerio de Trabajo.

Municipales: tras el paro, un pedido de “esfuerzo” y una audiencia
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del paro de 24 horas desarrollado durante este martes por las y los trabajadores municipales, el gobierno pidió un “esfuerzo” ante la “situación difícil” que se vive en el marco de la pandemia del coronavirus, en tanto que el gremio informó que la adhesión a la medida de fuerza fue del 97% en promedio. Este miércoles habrá una audiencia ante el Ministerio de Trabajo.

El paro realizado este martes se produjo tras el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la negociación paritaria a una oferta de actualización salarial recibida por parte del gobierno del 29% dividida en tres cuotas: 10% a cobrar en abril, otro 10% en agosto y el 9% restante en diciembre.

Desde el gremio precisaron que la medida -con el cumplimiento de las guardias mínimas- tuvo una adhesión del 97% en promedio en las distintas dependencias y expusieron que para este miércoles a las 11.30 el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia.

Leer también:

El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, se refirió al conflicto en el marco de una conferencia de prensa y planteó que se está ante una “situación difícil, en pandemia, donde hacen un esfuerzo cada uno de los marplatenses”.

Así, recordó que la actualización de tasas municipales fue del 24%, reparó en que la circunstancias “le pide a cada uno de los sectores esfuerzo” y consideró: “También entendemos que la ciudad toda hace un esfuerzo, y en ese sentido, entendiendo que estamos en una pandemia, entender cada una de las situaciones y seguir apostando al diálogo y a que funcionen cada una de las cosas que tienen que funcionar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2021