Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2016

Municipales anunciaron un paro por tiempo indeterminado

El sindicato definió que la medida de fuerza comience a la medianoche y se extienda hasta que el gobierno abone el medio aguinaldo. La semana pasada habían establecido que el pago se concretará recién el miércoles 20.

Municipales anunciaron un paro por tiempo indeterminado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del reclamo por la falta de pago del medio aguinaldo, los trabajadores municipales resolvieron esta mañana comenzar a partir de la medianoche con un paro por tiempo indeterminado hasta tanto el gobierno concrete los pagos. Desde el Ejecutivo días atrás habían anunciado que eso recién se concretará el próximo miércoles 20.

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Carlos Arroyo se recrudece. Luego del paro concretado el lunes, la comisión directiva del gremio se reunió este miércoles y resolvió ante los diversos reclamos iniciar un paro por tiempo indeterminado.

“Hay un malestar generalizado por el atraso en el pago que se debería haber concretado el 30 de junio”, señaló el secretario de Prensa del sindicato, Luis María Muñoz, y remarcó que entre los trabajadores también hay “incertidumbre” porque “no hay certezas” de que vayan a cobrar el 20, tal como anunció el gobierno días atrás.

Asimismo, desde el gremio ya alertaron sobre los problemas que afronta el gobierno y que “complicarían” el pago del próximo sueldo previsto para el 5 de agosto. A esto sumaron que, por ejemplo, hace dos meses que a los docentes municipales no se les abona el incentivo.

En este marco, la medida se iniciará esta medianoche y se extenderá hasta que se concrete el pago. Mientras tanto, desde el sindicato recordaron que se garantizarán las guardias en los centros de salud, hogares, cementerios y el Centro de Monitoreo.

Este miércoles a las 12 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial entre el gremio y el Ejecutivo, y para ese momento los trabajadores anunciaron una movilización y protesta en la puerta de la dependencia ubicada en Luro y España.

“NO ES POLÍTICO”

En el marco de las acusaciones del gobierno municipal, Muñoz remarcó que el paro “no es político” y que el sindicato es “muy respetuoso de la envergadura del intendente”. Asimismo, sostuvo que “durante todas las gestiones anteriores siempre hubo paro cuando se incumplió con pagos” y remarcó que los dirigentes tienen la “ilusión de que se termine la inoperancia de este gobierno y que se pueda iniciar el dialogo”.

Ver más: , , , , , , , ,

12/07/2016