Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
01/12/2016

“Ninguna tregua al gobierno, llamamos al paro nacional”

El Polo Obrero concreta una jornada nacional de lucha en rechazo del acuerdo de organizaciones y cooperativas con el gobierno por la emergencia social. Piden por la unidad de los trabajadores “para quebrar el ajuste”.

“Ninguna tregua al gobierno, llamamos al paro nacional”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el anuncio de la firma de un acta acuerdo con distintas organizaciones sociales en el marco del reclamo por la sanción de la ley de emergencia social, el Polo Obrero rechazó el compromiso asumido por las agrupaciones de “sellar la paz social con el gobierno y no desarrollar ninguna acción de lucha hasta fin de año”. Por eso, este jueves concretan una jornada nacional de lucha, con piquetes en todo el país.

“Ninguna tregua al gobierno, llamamos al paro nacional para quebrar el ajuste”, advirtieron desde el espacio, al tiempo que criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y las consecuencias negativas para la población.

“Este año se perdieron más de 300.000 puestos de trabajo y se incluyeron 1.300.000 personas bajo la línea de pobreza, lo que elevó al 30% el porcentaje de pobres en la Argentina”, enumeraron y cuestionaron: “Para llevar adelante esta política y contener la bronca popular, el gobierno tranzó rápidamente con las burocracias de los sindicatos, la CGT y la CTA; ahora estamos en presencia del armado de una burocracia piquetera, que actúa para contener la lucha contra el ajuste en curso y ser los administradores de planes sociales para paliar la pobreza”.

En ese sentido, desde el Polo Obrero rechazaron “el acta y la autoridad de sus firmantes para hacerlo en nombre de los cooperativistas”. “Denunciamos que al igual que la tregua de la CGT forma parte del ajuste en marcha y coloca a las organizaciones sociales como garantes de la ‘contención’ de los pobres que recomiendan el Vaticano y la burguesía para permitir el ajuste contra todo el movimiento obrero”, aseguraron.

Finalmente, y en ese marco, desde el espacio obrero convocaron “a todas las organizaciones y a los militantes honestos de todas las corrientes piqueteras a jugar un papel independiente en la situación política y enfrentar el ajuste en unidad con los trabajadores”.

“Ninguna tregua al gobierno, llamamos al paro nacional para quebrar el ajuste; vamos por salario igual a la canasta familiar y por un seguro al trabajador desocupado, además del pase a planta permanente de cooperativistas y precarizados y el pago de aguinaldo de fin de año”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2016