Viernes 25 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2016

No es un juego: jornada contra el abuso sexual infantil

Convoca la ONG En Red para las 17 frente a la Catedral. Una de las consignas es #MiPalabraVale, “para que las víctimas de violencia sexual sean escuchadas y la justicia deje de ser complaciente”.

No es un juego: jornada contra el abuso sexual infantil
(Foto archivo QUÉ Digital)

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil y en Mar del Plata la ONG En Red convoca para que toda la comunidad se reuna este sábado desde las 17 en San Martín y Mitre, donde se llevará a cabo una jornada multidisciplinaria bajos las consignas “No es un juego” y #MiPalabraVale.

Los organizadores explican que las consignas fueron elegidas “para que la palabra de quienes son objeto de violencia sexual sea escuchada y la justicia deje de ser complaciente con abusadores y violadores”.

En base a la “Estadística sobre niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y violación“, de 5.240 víctimas, el 15% de los casos correspondió a niños hasta cinco años (760); 19% de seis a 10 (1000); 41% de 11 a 15 (2.160) y 25% de 16 a 18 (1.320)”.

Desde la ONG En Red y en conjunto con otras organizaciones, sobrevivientes de abusos y familiares protectores realizarán este sábado una  una jornada de prevención y concientización. Desde las 17, frente a la Catedral, habrá diversas intervenciones artísticas: lectura de poesía a cargo de Cocó Galli, las murgas Lavate y Vamo y Los Colgados de Pompeya, danza y movimiento, una radio abierta y se leerá un manifiesto.

Además, desde las 18.30 se realizará una marcha nacional contra la violencia sexual infantil.

Ver más: , , , , , ,