Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/06/2019

Nora Cortiñas en el acampe: “Este pueblo, gracias a que resiste, está en pie”

La referente de Madres de Plaza de Mayo pasó este sábado por el acampe que rodea el Municipio desde el lunes. “El gobierno es indiferente, es inmoral, no quiere al pueblo”, cuestionó.

Nora Cortiñas en el acampe: “Este pueblo, gracias a que resiste, está en pie”
(Foto: Marcelo Nuñez)

Nora Cortiñas, luchadora incansable y referente de  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo en las últimas horas en Mar del Plata donde realizó diferentes actividades, charlas y presentó su biografía autorizada, pero además no perdió la oportunidad de visitar a los trabajadores y trabajadoras que peramencen acampando desde hace seis días en los alrededores de la Municipalidad: “Este pueblo, gracias a que resiste, está en pie”, arengó.

Tras haber participado en actividades en el Centro Cultural El Séptimo Fuego y en la Universidad Nacional de Mar del Plata el viernes por la tarde, Norita encabezó este sábado por la mañana en la sala Melany del Teatro Radio City la presentación oficial de su biografía autorizada: Norita. La madre de todas las batallas.

Fiel al nombre de su libro, a pesar del frío y con sus 89 años a cuestas, salió de la sala y fue a visitar y a darle su apoyo a quienes desde hace seis días encabezan una lucha en unidad por trabajo  y, ante todo, condiciones de vida dignas.

Allí, frente a la Municipalidad, rápidamente fue “abrazada” por decenas de familias y, entre el calor de los abrazos, le dirigió la palabra a algunos de los referentes barriales que se encontraban allí: “Hay que seguir en la calle, no bajar los brazos, no cansarse ninguna mañana. Todos los días pensar que son varias generaciones las que pasaron luchando y si todavía nos queda para seguir luchando, ¿por qué vamos a bajar los brazos?”, alentó.

Ante la actitud de los gobiernos, ya que el reclamos de las cooperativas y las familias apunta no sólo a la esfera Municipal, insistió: “El gobierno es indiferente, el gobierno es inmoral, el gobierno no quiere al pueblo. Por eso nosotros nos tenemos que querer, mirar a los ojos, entendernos, no pelearnos que es lo que el gobierno quiere, un pueblo disperso. Cuesta, hay siempre espinas, pero los dolores hay que pasarlos por alto. Porque este pueblo, gracias a que resiste, está en pie. Seguir resistiendo, resistiendo en la calle”.

“El intendente tiene que atender porque es lo que corresponde. No queremos gobiernos indiferentes que tengan a la gente en la puerta golpeando y que no los atienda”, agregó.

En este sentido, al igual que en su alocución en el Radio City, Cortiñas cerró con un mensaje de cara a las elecciones de octubre: “Tenemos que tener memoria, a lo que no nos escuchan, a los que nos traicionan no hay que poner ni un voto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,