Domingo 21 de abril | Mar del Plata
07/09/2023

Paro municipal: a la espera de una propuesta, afirman que el acatamiento es “total”

En el marco de la medida de fuerza por 48 horas, desde el sindicato remarcaron que aplicaron una “guardia de emergencia” ante un incendio en la Ruta 88.

Paro municipal: a la espera de una propuesta, afirman que el acatamiento es “total”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves transcurrió la primera de las dos jornadas de paro impulsadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), desde donde afirman que el acatamiento fue “total” a la vez que reconocieron haber implementado “guardias de emergencia” por distintas situaciones. Continúan a la espera de una propuesta por parte del gobierno de Guillermo Montenegro.

Este jueves y viernes, el gremio de trabajadores municipales lleva adelante una doble jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mínimas.

Si bien indicaron que el nivel de acatamiento fue “total”, sí hubo particularidades de cobertura de determinados servicios. Por ejemplo, en cuanto a las guardias de rigor, indicaron que desde las áreas de Defensa Civil, Alumbrado Público y Tránsito hubo trabajos vinculados a las condiciones meteorológicas derivadas del alerta por viento. 

Leer también:

A su vez, indicaron que desde el área de Vialidad y de la Delegación Batán tuvieron que habilitar una “guardia de emergencia” ante el desarrollo de un incendio en inmediaciones de la Ruta 88.

Con respecto a la continuidad del conflicto con el gobierno local, desde el sindicato se declararon “a la espera” de una propuesta superadora que, aseguraron, iba a ser acercada por el secretario de Hacienda, Germán Blanco. Esa propuesta, de todos modos, en caso de llegar sería puesta a consideración de la asamblea que decretó el paro por 48 horas.

CÓMO  SIGUEN LAS GUARDIAS

Este viernes habrá guardias mínimas en áreas vinculadas a la Secretaría de Seguridad: el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), como también en la Patrulla Municipal y en la línea 103 de Defensa Civil.

Por su parte, en cuanto a los centros de salud, estarán abiertos los de de Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro N°2 (en 12 de Octubre 4445).

Leer también:

Por su parte, en cuanto a la recolección de residuos, la misma será de manera normal y, por otro lado, la atención administrativa en los cementerios La Loma y Parque será de 7 a 17, aunque los ingresos a sectores de nichos, bóvedas o panteón serán reducidos.

En cuanto al Equipo de Atención a la Niñez en Riesgo, el área atenderá las 24 horas a la línea 102, mientras que para emergencias vinculadas a la Dirección de Género se evacuarán al 911. La atención a personas en situación de calle, en tanto, estará disponible a través de la opción 5 de la línea 147, o bien a través del parador Las Américas, 4650443 y al WhatsApp 2235209122.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2023