Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/04/2016

Parque Hermoso: evalúan la vuelta a casa de 42 evacuados

Son las familias afectadas por la lluvia de este martes que pasaron la noche en un comedor del barrio. Piden donaciones de colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Parque Hermoso: evalúan la vuelta a casa de 42 evacuados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Paró la lluvia, pero los problemas quedan”. Con esa premisa el Movimiento 26 de Julio comenzó esta mañana un relevamiento de las condiciones en las que quedaron las casas que debieron abandonar las familias que este martes producto de las intensas lluvias tuvieron que autoevacuarse en un comedor del Parque Hermoso. En total, 42 personas pasaron la noche en el lugar, y ahora evalúan cómo será la vuelta a casa.

Mientras el gobierno municipal informó que los autoevacuados “empiezan a regresar a sus hogares”, desde el Movimiento 26 de Julio aclararon que en realidad aprovecharon que salió el sol para comenzar a recorrer el barrio y confeccionar un relevamiento con el objetivo de saber cómo será la vuelta a casa de las familias y cuáles son las necesidades.

“La vuelta al hogar es el momento más difícil y cuando más ayuda se necesita”, remarcaron desde la organización y solicitaron la colaboración con donaciones que se pueden acercar a la sede de la CTA, ubicada en 9 de Julio 3581. Se necesitan colchones, frazadas, ropa, pañales y alimentos.

Las familias comenzaron a autoevacuarse este martes después del mediodía en el comedor ubicado en la calle 206 entre 3 y 4 ya que en la zona las calles quedaron anegadas y el agua ingresó a algunas viviendas. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,