Viernes 21 de junio | Mar del Plata
06/06/2021

Parte a Rusia el vuelo en busca del principio activo para producir la Sputnik V en Argentina

Lo anunciaron desde el gobierno nacional. Partirá a las 2 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También traerá dosis del componente 1 y 2.

Parte a Rusia el vuelo en busca del principio activo para producir la Sputnik V en Argentina
(Foto: Prensa Aerolíneas)

Luego de confirmar la producción de la Sputnik V en Argentina, esta madrugada partirá rumbo a Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda del principio activo de la vacuna contra el coronavirus. También en la operación llegarán al país dosis del componente 1 y 2 para continuar con el operativo de vacunación.

En una semana en la que se anunció la aprobación por parte del Instituto Gamaleya del lote de prueba de la vacuna realizado por Laboratorios Richmond y enviado para su certificación, en los próximos días se dará un paso clave para el inicio de la producción como lo es el arribo del principio activo.

El vuelo AR1062 de la aerolínea de bandera partirá a las 2 de la madrugada del lunes y aterrizará a las 00.30 de la hora local en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Su regreso está programado para el martes, día en el que estará aterrizando alrededor de las 16.30 en Buenos Aires.

Leer también:

En cuanto a la llegada de vacunas, aún no dieron a conocer la cantidad que arribarán en el vuelo desde Rusia, tal como suele suceder. A su vez, dieron a conocer que un vuelo con vacunas del laboratorio de Oxford-AstraZeneca cuyo arribo estaba previsto para este lunes, fue reprogramado.

Se trata de la vigesimocuarta operación de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas contra el coronavirus y, también, la primera que traerá el principio activo para iniciar la producción en el laboratorio ubicado en la localidad de Pilar, donde se llevará adelante la formulación, filtrado y envasado del producto.

Leer también:

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas lleva completados 18 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.951.440 de dosis. Además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing (China) en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. De esta manera, en 23 vuelos realizados, Aerolíneas Argentinas aportó 12.610.640 dosis de vacunas contra el covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2021