Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2022

Pasajes para el tren: largas filas en la terminal y problemas en la web

La salida a la venta de los boletos para la temporada colapsó el sistema virtual y generó una importante concentración en la Estación Ferrautomotora.

Pasajes para el tren: largas filas en la terminal y problemas en la web
(Fotos: Qué digital)

La saturación del sistema virtual y una gran concentración de personas en las boleterías de la Estación Ferroautomora fueron dos de las imágenes que dejó este sábado durante la mañana la salida a la venta de los pasajes para los servicios de tren que unen Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires para la temporada de verano (de diciembre a marzo).

“Sistema no disponible. Por favor volvé a intentar nuevamente más tarde. Disculpá las molestias”. Ese fue el mensaje que se encontraron muchos usuarios y usuarias este sábado a la mañana en la web de la empresa estatal Trenes Argentinos al intentar comprar los pasajes para viajar en tren ya sea en diciembre, enero, febrero o marzo.

Desde hace meses la demanda supera ampliamente la oferta disponible, teniendo en cuenta la vigencia de precios notablemente inferiores en relación a los de los micros, y de cara a la temporada fueron incorporados servicios diarios que unirán Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires -también se dispusieron cambios de horarios- aunque la puesta a la venta de los boletos una vez más generó complicaciones a partir de la saturación generada.

Así también se reflejó en la Estación Ferrautomotora de Mar del Plata, donde se formaron extensas filas de cara a las boleterías de la empresa en las que los pasajes salieron a la venta a las 6 de la mañana, al igual que a través de la web. En ese contexto, y teniendo en cuenta la espera, hubo personas que hasta se llevaron reposeras y asientos para formar la fila.

En total durante toda la temporada se ofrecerán 435.064 pasajes en los servicios a Mar del Plata: 87.024 en diciembre, 119.780 en enero, 108.480 en febrero y 119.780 en marzo.

Una de las novedades para la etapa estival se centra en que se pondrá en marcha un nuevo servicio y pasarán a ser tres las frecuencias diarias con un cambio de horario con relación a los actuales: los trenes partirán a las 6:22, 17:10 y 23:30 de la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde Mar del Plata. Asimismo, se ampliará el refuerzo de los fines de semana ya que tendrá salidas desde Buenos Aires los viernes, sábados y domingos a las 11:30 y retorno de Mar del Plata a las 20:00.

Leer también:

En cuanto a las tarifas se mantienen los valores de $920 en primera y $1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $235 desde General Guido y $795 de la Ciudad Autónoma.

A partir de ahora, también se pone en marcha un nuevo sistema de venta: es que tras las reiteradas quejas y hasta denuncias de “compra fantasma” de pasajes por parte de empresas de micros, desde Trenes Argentinos decidieron incorporar una etapa de confirmación del viaje entre 72 y hasta 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Leer también:

De esta forma, al momento de comprar el pasaje, las y los usuarios dejan de recibir un boleto válido para viajar y en su lugar reciben un comprobante con un número de reserva y código de seguridad.

Para confirmar el viaje en tren, los pasajeros y pasajeras deberán ingresar esos datos en la web trenesargentinos.gob.ar, acercarse a alguna de las boleterías o comunicarse al 08002228736 para validar los datos y que se asignen los tickets correspondientes y válidos para el viaje. En caso de no cumplir el trámite de confirmación, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios