Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
07/10/2014

Piden colaboración para que dos niños puedan seguir yendo a la escuela

La Justicia les dio abrigó dadas las dificultades de sus padres para hacerse cargo de ellos. Sin embargo, hacen falta recursos económicos para afrontar el gasto de transporte escolar diario.

 

Desde el Juzgado de Familia Nº5 de la ciudad, a cargo de Alejandra Obligado, solicitan a la comunidad la colaboración para ayudar a que dos niños de 9 y 11 años puedan seguir yendo a la escuela. Se trata de dos pequeños, institucionalizados a raíz de “la impotencia de sus padres biológicos en el quehacer diario que significa la ‘parentalidad'”.

En detalle, la jurisdicción junto al Poder Ejecutivo han tomado medidas de protección en relación a estos dos niños, “pero se necesita un medio de transporte diario a fin que se mantenga su derecho humano de escolaridad regular y de asistencia al colegio donde ambos se sentían contenidos”. 

El pedido, entonces, tiene que ver con la posibilidad de que estos chicos puedan continuar concurriendo al mismo colegio, aunque éste quede en la otra punta de la ciudad, en referencia a su actual alojamiento. Es que, la institución a la que asistían está muy lejos del hogar donde viven ahora, pero “a esta altura del año y solo a dos meses de finalizar el año escolar resultaría muy penoso hacer un cambio escolar”.

Ante este escenario, desde el Juzgado de Familia Nº% informaron que, ya que ni la Municipalidad ni el Gobierno provincial pueden hacerse cargo de este gasto de forma inmediata, no quedó otra opción que apelar a la solidaridad. “Conforme lo averiguado el sistema de taxi tiene un costo de $125 cada viaje y son dos por día, desde ahora y hasta la finalización del año escolar 2014”, remarcaron.

Quienes estén interesados y puedan colaborar pueden presentarse en la sede del Juzgado, en San Martín 3544,  y solicitar ser atendidos por los consejeros de Familia o los doctores Paulina Riera, Gabriel Colavita y Belén Lamontagna.

Ver más: , , , , , , ,

07/10/2014