Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/03/2017

Piden señalizar acantilados con peligro de derrumbe

Se trata de un proyecto de ordenanza del Frente para la Victoria que incluye a todas las playas públicas de General Pueyrredon. Es luego de un desmoronamiento ocurrido en Playa Serena por el que resultó herida una nena.

Piden señalizar acantilados con peligro de derrumbe
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que una menor de seis años quedara atrapada semanas atrás tras un desmoronamiento en un acantilado en la zona de Playa Serena, el Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza que busca que se coloquen “dispositivos preventivos de señalización” en todas las playas públicas que posean paredes de acantilados con peligro de derrumbe.

El proyecto elevado por la concejal Marina Santoro hace referencia a un hecho ocurrido el 19 de febrero pasado cuando un acantilado de las playas del sur de Mar del Plata se desmoronó sobre una nena de seis años y quedó atrapada debajo de la arena.

En este sentido, puntualiza que el clima de esta zona costera, con fuertes lluvias y muy fuertes vientos “determina la propensión al derrumbe parcial o total de estas paredes de acantilados y que esto sucede en forma intempestiva y generalmente poco predecible”.

Asimismo, plantea que en lo que corresponde al Partido de General Pueyrredón “la extensión de nuestras playas que poseen paredes de acantilados, tanto en el norte como en el sur, van desde las playas que son públicas y libres, hasta aquellas que se encuentran concesionadas por balnearios privados, como así también las convertidas en clubes de playa”.

A partir de esta situación es que el proyecto de ordenanza que deberá debatir el Cuerpo establece que en aquellas playas que se encuentren concesionadas por balnearios privados o que estén constituidas como clubes de playa, el Ejecutivo “tendrá la obligación de controlar, monitorear y fiscalizar que los concesionarios cumplan, por sus propios medios, con la colocación de los  dispositivos preventivos de señalización”.

Y sobre los dispositivo de señalización en sí, platea que “deben ser de un tamaño adecuado, en material solido que pueda subsistir a la intemperie y de colores llamativos” y que su contenido “debe estar resumido en mensajes claros de advertencia y peligro, que apelen a las señales internacionales creadas para tal efecto y deben estar siempre colocados en lugares visibles para el correcto cuidado integral del ciudadano y su familia”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

05/03/2017