Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2018

Playas: le piden al gobierno que haga inspecciones periódicas

La Defensoría del Pueblo elevó una comunicación luego de la muerte de la nena de tres años. También pidió que se señalicen todos los sectores “que puedan ser inestables o generar un riesgo”.

Playas: le piden al gobierno que haga inspecciones periódicas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la muerte de la nena de tres años en la zona de Camet, luego de que se desprendiera parte de un acantilado, desde la Defensoría del Pueblo elevaron al gobierno municipal una comunicación en la que reclaman señalización e inspecciones periódicas en los lugares de la costa donde pueden producirse desmoronamientos.

A una semana de la tragedia ocurrida en la zona de la costa y Scaglia, el defensor del pueblo Walter Rodríguez presentó una resolución mediante la cual le pide la gobierno municipal que se realicen inspecciones periódicas en los lugares donde pueden producirse desmoronamientos. Asimismo, en el escrito pidió que se señalicen todos los sectores “que puedan ser inestables o generar un riesgo”.

Tras el desmonoramiento que terminó con la vida de la nena de tres años, el defensor advirtió que “hay otras zonas de la costa que presentan características similares y el Municipio debe estar presente en esos lugares”.

“Se trata de zonas que cada vez son frecuentadas por más cantidad de gente lo que aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes”, sostuvo.

El miércoles pasado, dos días después de la tragedia, la Municipalidad procedió a instalar un cartel de prevención sobre el barrancoPor otro lado, desde la Asamblea por los Espacios Públicos recordaron que llevan adelante durante todo el año reclamos hacia las autoridades respecto a la situación y a los problemas advertidos en las playas de Mar del Plata. Luego de la muerte de la menor, cuestionaron “el abandono” del gobierno en las playas y señalaron que “estas son las situaciones que siempre se tratan de evitar con los pedidos y reclamos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2018