Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/04/2015

Planta depuradora: las obras comenzarán este mes

Así lo anunciaron desde el Municipio. El Banco Interamericano de Desarrollo aportará el 80% de los $365 millones necesarios. El dinero restante lo abonará Osse. El proyecto tardará 22 meses y dará trabajo a unas 150 personas.

Planta depuradora: las obras comenzarán este mes
Pulti y Dell’ Olio durante el anuncio. (Foto: Prensa MGP)

Desde el Municipio anunciaron que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio su aval y aseguró el crédito para que comiencen las obras de la Planta depuradora de líquidos residuales, que tendrá 22 de meses de ejecución y dará trabajo a unas 150 personas. Según se anunció, la construcción en el predio dela Ruta 11 se iniciará  este mes.

El intendente Gustavo Pulti desde el obrador del Emisario Submarino dio detalles sobre la obra que “por los próximos 50 años tendrá resuelta la principal problemática ambiental de la ciudad”, ya que es “el complemento necesario para el funcionamiento del Emisario Submarino, que introduce los efluentes en el mar”.

Pulti recordó que la Planta depuradora de líquidos residuales llevará una inversión de $365 millones, de los cuales el 80% serán aportados por el BID y el otro 20% restante por Obras Sanitarias (Osse).

“La obra va a tener 22 meses de ejecución, en los que 150 vecinos de diferentes barrios tendrán la oportunidad de incorporarse como trabajadores a este nuevo emprendimiento”, continuó el jefe comunal y agregó que “los cuadros técnicos de Obras Sanitarias van a tener funciones de control en el desarrollo de la obra”. En ese sentido detalló que este mes comenzarán las tareas.

LA NUEVA PLANTA

Desde Obras Sanitarias explicaron que la función de esta planta es el tratamiento previo de todos los efluentes cloacales domiciliarios e industriales para poder separar aquellas partes que tienen mayores diámetros. Además, tiene desengrasadores y desarenadores que van a permitir separar grasa y arena de forma tal que los efluentes que lleguen al Emisario Submarino tengan las condiciones para la cual éste fue diseñado, lo que garantizará un funcionamiento correcto a través del tiempo.

Además, la nueva planta tendrá un sistema de cribas rotativas, blindadas y autolimpiantes que, cuando llegan a un punto, se prenden y se limpian sin la necesidad de que intervenga personal, “lo cual va a mejorar la calidad de trabajo de los obreros”, aclararon desde Osse.

“De esta manera, completamos el tratamiento ambiental fundamentalmente en lo que tiene ver con los olores”, dijo el titular de Osse, Mario  Dell’ Olio.

Ver más: , , , , , , , ,

06/04/2015