Por el conflicto en El Rápido del Sud, dos líneas extienden sus recorridos

Se trata de las líneas 715 y 720 de la empresa Batán SA, a partir de los reclamos de los vecinos de El Boquerón y tras la intervención de la Comuna.

13/05/2019
Por el conflicto en El Rápido del Sud, dos líneas extienden sus recorridos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto que mantiene paralizados los servicios de media y larga distancia de la empresa El Rápido del Sud, el Municipio anunció que desde este martes las líneas 715 y 720 extenderán sus recorridos con el objetivo de reconectar a los vecinos de El Boquerón, quienes ante la suspensión del único servicio que llegaba a la zona –el de El Rápido del Sud- quedaron aislados e imposibilitados a la hora de trasladarse.

En concreto, desde la Comuna informaron oficialmente que “la Municipalidad ha llegado a un acuerdo con la empresa Batán SA, para que las líneas 715 y 720 extiendan su recorrido a partir de este martes y solucionen este inconveniente”.

“Desde el momento en que nos anoticiamos que el servicio de El Rápido del Sud -que también cubre la parte de El Boquerón- dejaba de prestar servicios, comenzamos a buscar una solución a ese inconveniente”, señaló el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien por pedido del intendente Carlos Arroyo se reunió con el responsable de la empresa Batán SA, en busca de una solución.

En ese sentido, Cambareri explicó que se hicieron las gestiones con la compañía para avanzar en la ampliación del recorrido de las líneas 715 y 720 en unos trece kilómetros, con el objetivo de “poder abarcar a esa parte de la ciudad”. Y a partir de esas gestiones, se acordó implementar un servicio de emergencia desde este martes.

Al respecto, desde el Municipio detallaron que a partir de mañana, la primera unidad saldrá de El Boquerón a las 6.40 y luego habrá servicios a las 8.10 y a las 9.40 y así “cada una hora hasta las 17.40”. “Es bueno recalcar que todos los servicios que vengan del centro hacia Batán -en cualquier horario- llegarán hasta El Boquerón. Esto será posible gracias a un sistema de rondín, para que puedan llegar a sus hogares los ciudadanos de ese sector”, concluyó Cambareri.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios