Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2014

Presupuesto Participativo: más de 12 mil votos en la cuarta edición

Casi el 50% emitió su voto vía Internet. Estiman que el lunes estarán los resultados definitivos. Los funcionarios que integraron la junta electoral adelantaron cuáles fueron algunas de las iniciativas más elegidas.

Presupuesto Participativo: más de 12 mil votos en la cuarta edición
(Foto: Kito Mendes)

Luego de la votación vía Internet, con la elección presencial de este sábado en 44 mesas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad concluyó la cuarta edición del Presupuesto Participativo. Este año, unas 12.400 personas votaron a través de ambas modalidades tanto obras como iniciativas que apuntan a la inclusión social.

Finalizado el proceso y aún sin los resultados definitivos (estarían recién para el lunes), los integrantes de la junta electoral conformada por funcionarios del Ejecutivo informaron que más del 50% de los votos que tuvo esta edición del Presupuesto Participativo, que contó con 269 proyectos, se realizó a través de la web.

Con los primeros datos en mano, el coordinador del área, Mario Pucche, precisó cuales fueron algunas de las propuestas más elegidas.

En la zona Oeste, los vecinos acompañaron el apoyo a la ONG “Canción 91” para la realización de talleres y encuentros de prevención y grupos gratuitos de tratamiento de adicciones, iniciativa presentada con un presupuesto de 230 mil pesos.

En el sector denominado Oeste Interno, con un presupuesto de 75 mil pesos figuró entre las más elegidas la propuesta que busca realizar dentro de la fundación “Infancia Riesgo” de Santa Rosa de Lima un curso de capacitación textil de elaboración de bolsos y frazadas.

En el Puerto (Interno), una de las zonas que recibió mayor cantidad de votos de la ciudad, se acompañó la ampliación de la sociedad de fomento Termas Huinco con destino a construir una guardería infantil de 350 metros cuadrados, con un presupuesto elevado de 265 mil pesos.

También sobresalió la propuesta para reacondicionar el piso del salón de la sociedad de fomento del barrio Juramento, con un presupuesto de 180 mil pesos, que incluye además un proyecto de prácticas musicales con la compra de 50 violines y 10 violonchelos.

Además, la compra de instrumentos musicales para una banda juvenil en el barrio Virgen de Luján (25 mil pesos) y el apoyo a juegos de inclusión de niños con discapacidad motora de la Organización Juan Agradecido (95 mil pesos), figuran entre los proyectos más votados, junto

Se destacó también el acompañamiento que tuvo la propuesta de la Asociación Civil De la Azotea para la compra de herramientas y dictado de talleres destinados a la comunicación vecinal, con un presupuesto de 60 mil pesos.

 PÉREZ: SIEMPRE HAY UNA MANO DISPUESTA A ENTORPECER” 

El secretario de Hacienda, Daniel Pérez, repudió los intentos que hubo para “entorpecer” la elección, refiriéndose a lo que le ocurrió al intendente Gustavo Pulti ante la intención de “un sector” de votar en su nombre con “un correo electrónico trucho”, aunque aclaró que hubo más hechos de este tipo.

Pérez aseguró “hubo una militancia de la Mar del Plata negativa que estuvo abocada a generar problemas en el voto electrónico,  pero que el sistema lo pudo detectar y no lograron su objetivo”.

VOTARON CASI 11 MIL PERSONAS MÁS QUE EN LA PRIMERA EDICIÓN

Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado e integrante de la junta electoral, recordó que en la primera edición del presupuesto Participativo habían votado unos 1600 vecinos.

“En esta cuarta edición hemos superado los 12.400; lo que demuestra que es una política que ha llegado para quedarse y profundizarse”, remarcó el funcionario.

Ver más: , , , ,

13/12/2014