Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
16/07/2015

Procrear: firman contrato para obras de agua y cloacas en El Martillo

Obras Sanitarias rubricó el acuerdo con la empresa adjudicataria para el desarrollo de las redes en la zona. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Procrear: firman contrato para obras de agua y cloacas en El Martillo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de lo que fue acordado en 2014 por el Municipio y el Comité Ejecutivo del fideicomiso del Procrear, esta semana Obras Sanitarias (OSSE) firmó el contrato con la empresa adjudicataria de obras para el desarrollo de las redes de agua y cloaca dentro del radio comprendido por las calles Friuli, William Morris, Dolores, Güiraldes, Casildo Villar y García Lorca, en el barrio El Martillo.

Según lo precisado desde Obras Sanitarias, el contrato fue rubricado con la empresa Pablo Esteban Romero, contempla una inversión de $5.364.625 y se trata de la conclusión del proceso licitatorio público que garantiza las conexiones domiciliarias para las familias que construirán sus viviendas en el predio en cuestión.

“Se prevé un plazo de obra de 90 días corridos y tanto para lo que es agua como cloacas se contemplará la instalación de conexiones en todas las parcelas, según el proyecto de loteo”, sostuvieron desde OSSE. En cuanto a los trabajos en sí, los mismos contemplan la extensión de la red de agua mediante el tendido de 2355 metros de cañería de PVC de 63, 110 y 160 milímetros de diámetro y la ejecución de nueve empalmes.

Asimismo, en idéntico radio de afectación, se emplazarán 1667 metros de cañería de PVC cloacal de 160 milímetros, las bocas de registro correspondientes y la acometida al colector ubicado sobre la avenida Peralta Ramos, que ya está habilitado y es operado por OSSE.

En ese contexto, la empresa recordó que en su carácter de fiduciario del fideicomiso Procrear, “el Banco Hipotecario llamó a concurso para la presentación de ofertas para la adquisición de terrenos aptos para la construcción de unidades habitacionales, con el objeto de destinarlos a la venta entre los beneficiarios de la línea para compra de terreno y construcción de vivienda del citado programa de crédito”.

En octubre de 2014, la Municipalidad de General Pueyrredon suscribió precisamente con el Comité Ejecutivo del fideicomiso una carta de entendimiento a través de la cual se comprometió a realizar obras de infraestructura en tres predios, dos de los cuales se encuentran emplazados en el barrio El Martillo. En noviembre del mismo año se suscribieron los boletos de compraventa y, en diciembre, el fiduciario tomó posesión de los inmuebles.

Ver más: , , , , , , , ,

16/07/2015